A través del programa Aula Creativa|Niños venezolanos aprenden sobre robótica en la escuela

Niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad manejan fundamentos de la robótica, a través del programa Aula Creativa Me gusta la robótica, en el que se usan las computadoras canaimas para la programación de las máquinas diseñadas y construidas por los estudiantes con el apoyo y guía de los profesores.

Así lo resaltó este jueves Fernando García, presidente del programa, en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

«A través de las canaimitas estamos programando los robots», dijo García, tras explicar que esta aula creativa es impulsada por el Gobierno Bolivariano desde hace cinco años y consiste en hacer un acompañamiento a los niños interesados en el tema.

Puntualizó que esta iniciativa tiene su base en el artículo 110 de la Constitución Nacional, en el cual se establece que «el Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional».

El proyecto piloto del programa Aula Creativa Me gusta la robótica se ejecuta en tres escuelas de la parroquia Sucre de Caracas, detalló García, quien destacó que el objetivo es extenderlo a todo el territorio nacional.

El liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro; el liceo Lorenzo Jímenez y la escuela Sergio Medina, son los tres centros educativos donde se imparte este programa, especificó el profesor Pedro Muñoz, quien presentó unos pequeños robots realizados por niños de estas escuelas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

la robotica tiene muchas utilidades en el desarrollo del pais, ejemplo en el campo de la medicina.en el agricola,ganaderia en las industrias de todos los los rublos.sigan adelante

  • EDUCANDO, PREPARANDO Y DOTANDO DE ELEMENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS E INFORMATICOS A NUESTROS NIÑOS CONSTRUIMOS LA VENEZUELA POTENCIA DEL FUTURO.

  • NIÑOS APENAS Y YA ESTAN CONOCIENDO EL FUTURO… LA ROBOTICA LA TECNOLOGIA EN GENERAL ESTO REPRESENTA INDEPENDENCIA TECNOLOGICA PARA QUE NUESTROS JOVENES LOGREN IMPULSAR AL PAIS A NIVELES DE POTENCIA MUMDIAL… QUE BUENA NOTICIA

  • Con que haces ingeneria genetica , agricola,ganadera y seguridad. Si el principal campo para hacer todo esto que tu dices si no es 1) atraves de la Ciencia y la informatica ho tu crees que se hace solo por arte de magia ,ho soplando botellas y la ganaderia , agricultura. Utiliza mecánica casi parecido a la robotica pero esta son autonomas y si hay maquinas inteligentes ,seria mas facil para nosotros.

  • Atraves de la investigación tecnológica podemos desarrollar a nuestros alumnos (as) para desarrollar su necesidad a la creatividad , a la investigación a las relaciones personales en el aula atraves de la robótica se desarrolla el campo tecnológico y científico para crear nuevos tecnólogos en Venezuela para evitar estar a merced de las grandes , compañías que se prestan para vender productos que están diseñados en esta grandes potencias y inventar nuestros diseños tecnológicos patria querida ahora si que hay patria hasta el 2030 y mucho mas

  • ¿PARA QUE SIRVE ROBOTICA? IMPORTANTE SI ES PROFUNDIZAR EN INGENIERIA GENETICA AGRICOLA Y PRODUCCION ALIMENTARIA PRODUCCION GANADERA Y VEGETAL SEGURIDAD ALIMENTARIA PLENA Y TOTAL MEJORAMIENTO DE SUELOS ETC. ¡ QUE ROBOTICA Y QUE ROBOTICA !!!! SERA QUE SE VOLVIERON LOCOS ESO ES PARA PAISES QUE YA ASEGURARON SUS SISTEMAS ALIMENTARIOS Y AGRICOLAS.