En el estado Carabobo|Niños y jóvenes de Puerto Cabello participan en taller de teatro

Desde el pasado lunes, las instalaciones de la Casa de la Cultura de Puerto Cabello, estado Carabobo, albergan a niños y jóvenes de esta jurisdicción, quienes se forman en el arte del teatro para masificar esta expresión cultural.

En una nota de prensa, la presidenta del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Puerto Cabello (Imacult), Dina Castillo, informó que el objetivo de este taller, dirigido a niños de edades comprendidas entre 3 y 15 años, «tiene como finalidad rescatar la cultura de las artes escénicas en la localidad.»

Esta actividad forma parte del cronograma diseñado para conmemorar el primer aniversario de esa institución local, dijo, y además se aprovecha la temporada de vacaciones escolares para que un mayor número de niños y jóvenes pueda participar.

La encargada de dictar el taller es directora de la Agrupación Teatral Raíces Escénicas y de la Compañía de Teatro de Puerto Cabello, Garmen Monteverde, porteña con 30 años de experiencia en el teatro y con 300 obras escritas. Además fue ganadora del premio Mejor critico latinoamericano en el Festival de Antepola y ha obtenido tres nominaciones a nivel internacional.

«Esta es una manera de aportar hacia el acervo cultural y la formación integral de estos jóvenes. El teatro es la síntesis de las siete bellas artes en la que se conjuga la danza, la música, la pintura, la escultura, la literatura y todas las manifestaciones que convergen en ellas», destacó.

Finalmente, apuntó que a través del mundo del teatro los niños aprenderán técnicas esenciales que les van a servir para exponer en clases, para desarrollar sus condiciones histriónicas, artísticas y así puedan mejorar su forma expresiva para un buen desarrollo comunicacional.

Fuente/AVN