A fin de motivarlos y formarlos en las artes escénicas|Niños y jóvenes de Yaracuy reciben taller dentro del Sistema Nacional de Culturas Populares

Con talleres de formación más de 20 niños, niñas y adolescentes de la comunidad rural de Los Potreros en Yaracuy participan en la conformación de unidades artísticas de teatro y danza en la Base de Misiones de la mencionada comunidad.

Está actividad se lleva a cabo con el apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) reseña una nota de prensa del ministerio para la Cultura.

Rubilena Chirinos, animadora cultural de Misión Cultura, Corazón Adentro en la Base de Misiones Los Potreros, explicó que el taller tendrá una duración de 20 horas académicas mensuales.

La facilitadora del taller de dramatización es la actriz de teatro regional Leidys Ríos, quien tiene más de 20 años de trayectoria.

El Taller Permanente de Formación Artística Infantil está dirigido a la motivación y formación en las artes escénicas de niños y jóvenes.

Asimismo el Sistema Nacional de Culturas Populares es una estrategia para la formación y divulgación del quehacer popular y tradicional del pueblo venezolano.

T/ AVN
F/ Referencial