Anzoátegui amplia capacidad de atención escolar| Niños y niñas cuentan con nuevo centro de eduación inicial en Guanta

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez y el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz realizaron la inauguración de la Unidad Educativa Carlos Augusto León en el municipio Guanta, que brindará mayores espacios de formación y desarrollo social en el desarrollo del año escolar 2015-2016.

Durante el acto que fue realizado un recorrido por las instalaciones del centro de educación inicial, donde niños, niñas, padres, representantes, maestros y voceros  comunales acompañaron a las autoridades por las diversas áreas dispuestas en dicha unidad educativa.

El ministro de Educación resaltó la importancia de brindar nuevas escuelas a las comunidades en cada estado, parte del legado de paz que la Revolución Bolivariana ha dejado al pueblo, inauguración que dedicó a los líderes de nuestra nación. “En nombre de la voluntad del pueblo de vivir en paz, de vivir en soberanía y en nombre de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, inauguramos esta escuela” destacó Pérez.

El ministro Peŕez resaltó el desarrollo escolar en Venezuela, visible en la incorporación de 7 millones 500 mil nuevos estudiantes, nuevas escuelas y la próxima entrega de la canaimita número cuatro millones. “Estamos inaugurando 109 instituciones educativas y entregando las canaimitas,que próximamente entregaremos la número 4 millones” destacó.

Asimismo, recordó los diversos beneficios que los niños venezolanos reciben de forma gratuita, tales como el Plan de Alimentación en las Escuelas y las Colecciones Bicentenarias.

T/Maria Alvarado
F/CO Archivo