Más de 60 niños y niñas de Yaracuy participaron en el taller “Conociendo los planetas”

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Yaracuy, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), impartió el taller teórico-práctico: “Conociendo los planetas”, a 64 niños y niñas de la Escuela Bolivariana “Rosa Santana” ubicada en el municipio La Trinidad.

Esta actividad se desarrolló como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Nacional, con el objetivo de enseñar a los estudiantes de forma didáctica sobre los planetas, despertando en ellos la curiosidad y el deseo de aprender más sobre esta de la ciencia.

Utilizando el planetario como sala educativa, los niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 10 años de edad, pudieron conocer los planetas del sistema solar. Aprendieron el orden y características de cada uno de ellos y la importancia del cuidado del planeta Tierra.

El taller fue impartido por la Ingeniera Angelín Mendoza, quien resaltó la importante tarea que representa la enseñanza, para la gestación de vocaciones tempranas en las nuevas generaciones, como lo orienta el Gobierno Nacional.

FyF/Fundacite