Ninoska Clocier destaca avance de la “ruta de alto rendimiento” de los deportistas venezolano

La presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND) Ninoska Clocier informó sobre el desarrollo de nuevos retos que tiene por asumir este año.La exvolibolista de la Selección Nacional, después de asumir su cargo en el IND, ha logrado alcanzar objetivos complicados, como los Panamericanos Junior en Cali, en el año 2021 y los Juegos Deportivos Nacionales.

Destacó que el reto más cercano son Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a realizarse del 21 al 29 de abril este año.

“Aquí buscaremos reforzar todas las disciplinas, por ahora en alto rendimiento tenemos 14 eventos, de los cuales ya se llevó a cabo la Vuelta al Táchira, la Serie del Caribe que fue todo un éxito; Por el momento vamos a avanzar, con los Juegos Deportivos del ALBA, Centroamericano y Panamericano, toda esta ruta de alto rendimiento donde destacamos que habrá eventos internacionales en el país.Participaremos en eventos internacionales, lo que significa que este año se triplicará la cantidad de eventos
internacionales a los que nuestros atletas deben asistir”, señaló.

La magíster en Fisiología del Ejercicio y doctora en Ciencias Aplicadas al Deporte enfatizó que en las próximas semanas los Juegos de la ALBA se realizarán en el país, “son deportes multidisciplinarios, como llamamos nosotros los macro eventos, que
van a estar casi todos los deportes, incluidos los Centroamericanos y del Caribe”.

Clocier también adelantó los desafíos que estarán afrontando desde el IND: “Este año venimos con muchos proyectos. El Instituto Nacional de Deportes no solo abarca el alto rendimiento, tenemos planes y proyectos en la masificación del deporte, lo que llamamos deporte para todos, donde habrá una cantidad de eventos, que van a contribuir a desarrollar la salud, promocionar la salud en colectividad; es fundamental y por ello quise comenzo por esto”.

«PROYECTO NUEVO CON ACTIVIDADES
DEPORTIVAS ESCOLARES»

Por otro lado, expresó su interés por desarrollar en las escuelas más actividades deportivas y avanzar hasta el nivel universitario.

“Tenemos un proyecto dedicado al deporte colegial, que estamos viendo con la Dirección de Deporte Escolar, en primaria, bachillerato y universitario. Con el objetivo para este año también pensamos desarrollar los Juegos Universitarios”,puntualizó.

Felicito al Comité Olímpico venezolano y agradeció por haber sido invitada a la entrega de Becas de Desarrollo “Morochito” Rodríguez, por la presidenta del Comité Olímpico, María Soto, para apoyar esta nueva iniciativa programada Junta Directiva del COV.

“Estoy muy contenta con este plan.Esta es una iniciativa justa y necesaria,aquí priorizaron los atletas medallistas,pero estos son programas que se van a mantener en el tiempo y a su vez se va a ir mejorando para el desarrollo de los atletas, como dijo Soto».

T/Diego Contreras
F/ Jesus Contreras