Ninoska Small se muestra Naturalmente en el Museo de la Estampa y el Diseño

Naturalmente se titula la exposición de Ninoska Small que se inaugurará en la sala 2, del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz- Diez, este sábado 12 de marzo, a las 11:00 am.

Bajo la curaduría de Carlos Riera, la muestra presentará al público diversos grabados, colografías, serigrafías, gofrados troquelados y monotipos.

A juicio de Riera, la obra de Small es «una celebración al artista que desde lo cotidiano observa y transforma su visión en imágenes aún más singulares. Una investigación que la lleva a mirar, describir y expresar con sus estampas la naturaleza que ve a diario en su entorno más cercano.»

Agrega que desde su exploración, esta creadora «percibe, intuye y transforma, haciendo un elogio a lo que ve y siente a diario en la flor de riqui-riqui, la planta de malanga, el tronco del árbol de Araguaney, sus nidos y todo lo que contiene, hasta llegar de manera íntima a sus afectos, lo que recuerdan en cierto modo a los naturalistas del siglo XIX. »

En su opinión, el público podrá deleitarse de los surcos, tramas, redes, urdimbres, nudos, “sentir y latir” como ella misma los llama, dónde despliega su desarrollo técnico en lino grabados, colografías, serigrafías, gofrados troquelados y monotipos con acuarelas sin descuidar la naturaleza gráfica como esencia.

«Naturalmente es un elogio sobre todo al trabajo constante que lleva Ninoska desde el placer de trabajar y el deseo curioso de descubrir.» Te esperamos este sábado 12 de marzo en el Medi con el cumpliento estricto de las medidas de bioseguridad.

T/ Redacción CO-Prensa FMN
F/ Prensa