Anunció el vicepresidente Aristóbulo Istúriz|Nivelación de la escala salarial de la administración pública entrará en vigencia este martes

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que este martes entrará en vigencia la nivelación de la escala salarial para los trabajadores de la administración pública en base al nuevo aumento del salario mínimo.

“ A partir de mañana todos los trabajadores de la administración pública van a ser nivelados en la escala con relación al aumento de salario”, dijo Istúriz en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Al respecto, Istúriz anunció que esta aumento en la escala se comenzará a cobrar desde este martes 15 de marzo, al tiempo que señaló que cada funcionario recibirá el aumento según el grado que posea en la escala salarial.

En el caso de los obreros, la escala estará entre 11.577,82 bolívares (Bs) a 13.175 Bs; el bachiller cobrará de 11.577 Bs a 24.000 Bs; el personal técnico de 12.801 Bs hasta 26.424 Bs, y los profesionales entre 13.618 Bs a 28.491 Bs según sea el caso.

Istúriz resaltó que esta nivelación es una decisión del presidente Nicolás Maduro para resguardar el sueldo de los trabajadores y garantizar al pueblo venezolano la protección económica.

TARJETA MISIONES SOCIALISTAS

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo acotó que este viernes 18 de marzo serán entregadas las primeras 25 mil tarjeta de Misiones Socialistas a venezolanos que se encuentran en pobreza extrema.

A través del Estado Mayor de los Hogares de la Patria se censaron 600 mil personas aproximadamente, de las cuales 100 mil se encuentran en pobreza extrema.

Istúriz destacó que se prevé entregar 100 mil tarjetas en una primera fase para proteger al pueblo que se encuentra necesitado.

Las jornadas de entrega de las tarjetas de Misiones Socialistas se extenderá en todo el territorio nacional en los próximos días.

DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz indicó que el Gobierno Nacional está obligado constitucionalmente ha presentar ante la Asamblea Nacional (AN) las razones por la que piden la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

Por ello, manifestó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “la única manera de votar en contra de la ratificación del decreto es que las causas que motivaron al decreto hayan cesado”.

Enfatizó que la AN declaró una emergencia alimentaria y de salud, demostrando que la emergencia económica persiste.

Istúriz llamó a los venezolanos a no distraerse y a trabajar junto al Gobierno Nacional para solucionar la coyuntura económica. “En la medida que produzcamos lograremos que los precios bajen”, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

buenas tardes, bueno segiremos esperando por ese tabulador por que para los trabajadores que son empledos publico tambien del inass los acilos de ancianos como que nunca pagan eso por que siempre hay un aumento y eso ni se ve en ningun lado revisen a var que pasa con eso por que cada ves es lo mismo. hay se la dejo ainque se no hasen nada por que siempre lo decimos y nunca pasa nada.y eso que trabajamos los 365 dias del año y nunca vemos nada al respecto. GRACIA por NADA.

  • SR. FSJ, SE NOTA QUE USTED NUNCA TRABAJO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, ADECOSY COPEYANOS PASABAN HASTA 5 AÑOS SIN AUMENTAR NI MEDIO, ADEMAS LOS EMPLEADOS PUBLICOS VENIAN COBRANDO EN EL MES DE MARZO, ENTRE OTRAS COSAS, ¿ENTONCES?.

  • En el IVSS siempre que aplican el tabulador, los trabajadores, técnicos superiores y profesionales, quedamos en el primer paso. Nunca toman en cuenta nuestra antiguedad para dar los pasos horizontalmente en la tabla. La revolución ha hecho justicia social con Chávez y Maduro. Hay que seguir profundizando en esto hasta llegar al máximo nivel de justicia social.

  • ¿Alguien aquí sabe que es homologación de salarios? Se alegran y conforman por un aumento que se lo come la inflación. De verdad que da pena ajena!! Y no critico el aumento, critico lo corto que se queda ‘camaradas’.

  • Ese tabulador aplicara también para los trabajadores de las empresas basicas ciudad guayana,pero no nos toman encuentra para nada ya han habido dos incrementos de salario 30% noviembre 2015 y marzo 2016 y aqui no somos empresas privadas y el 80% del personal no trabaja por guadias o turnos es fijo de dia, solamente cuando hay marchas y elecciones de resto nada nos aplica. Por favor nosotros también comemos, nos vestimos y tenemos familias y la inflacion y especulacion en la zona de guayana es exctremadamente tragica en todos sus rubros aqui no hay control

  • Saludos a todos Los Revolucionarios de Buena Voluntad, buen día Camaradas, ..
    Un saludo y para al amigo Henry de PDVSA,. creo que el Gobierno Revolucionario busca de igualar toda la administración publica, entiendo: que todos los beneficios sean iguales para todos los obreros y trabajadores de la Administración Pública, NO NO NO, no se debe sentir «celo laboral» por la igualdad de beneficios que son muy bajos comparados con los de PDVSA, en otros Ministerios y Organismos Públicos..
    EN ESTE MISMO ORDEN: ((Los escualidos = Opositores Anti-Patria)) reflejan mucho miedo, ja ja da risa la vaina, quieren citar a todos el mundo a la Asamblea Nacional; como método de chantaje y presión política, Pero el Camarada Aristóbulo le dijo que quería presentar ante dicha Asamblea las causas de prorrogar el Decreto de Emergencia Económica y se rajaron jaj ja ja, parece que le temen al Camarada Aristóbulo estos escualidos jaja ja ja. **La Lucha Sigue, Chávez por siempre Camaradas**….

  • OK SALUDOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON ENRIQUE FERNANDEZ, SI APALICAN EL TABULADOR TOMANDO EN CONSIDERACION LA ANTIGUEDAD DEL TRABAJDOR SE ESTA HACIENDO JUSTICIA, AHORA BIEN SI SIGUEN TOMANDO EN CCONSIDERACION UNICAMENTE EL GRADO I PARA TODOS LOS CARGOS ENTONCES ES ALGO MAS DE LO MISMO PURA GRAMA, GRAMA PURA, APLIQUE EL TABULADOR EN TODOS LOS GRADOS Y PASOS Y ASI SE HARA JUSTICIA CON LA ANTIGUEDAD DEL TRABAJADOR,. AMANCERA Y VEREMOS.

  • Ese tabulador aplicara también para los trabajadores de PDVSA industrial. Somos 100% revolucionario pero no nos toman encuentra para nada.! Somos PDVSA solamente cuando hay marchas y elecciones de resto nada nos aplica. Por favor nosotros también comemos, nos vestimos y tenemos familias¿ somos seres humano?!!

  • Ese tabulador aplicara también para los trabajadores de PDVSA industrial. Somos 100% revolucionario pero no nos toman encuentra para nada.! Somos PDVSA solamente cuando hay marchas y elecciones de resto nada nos aplica. Por favor nosotros también comemos, nos vestimos y tenemos familias¿ somos seres humano??

  • Que pasa con los Estados que no apliquen el tabulador de acuerdo a los pasos donde se encuentre ubicado, por ejemplo siempre toman en cuenta TI PASO I, O TII PASO I NUNCA SALEN DEL PASO I, ASI Tenga todos los años del mundo trabajando nunca lo van a tomar en cuenta, como lo es el caso en FUNDASALUD TRUJILLO. METAN LA LUPA CON ESO EN FUNDASALUD, con el nuevo tabulador salarial. aprobado en gaceta este martes 15 de Marzo del 2.016.

  • los felicitos sigan asi es lo mejor que ha hecho este presidente principalmente con los verdaderos necesitados bueno yo no tengo esa suerte pero me alegro x los que la han tenido amen

  • Sinceramente «»Él Presidente Obrero»» se la esta jugando con los Obreros, es justicia social y laboral esta noticia que ha anunciado el Compatriota Aristóbulo, es justa y necesaria………….
    Ahora hay que ver bien y supervisar que se cumpla. porque siempre llegan con retardo las asignaciones y los beneficios laborales, principalmente en las alcaldías que utilizan el dinero para engordarlo y en muchos casos para desviarlo.
    Seguimiento a esta plata mucho control que llegue el beneficio real y a tiempo a los trabajador
    sabemos el esfuerzo que hace el gobierno revolucionario para lograr estabilizar los precios, que yo en lo particular digo precios bajos es = a precios legales bajos..
    FÍJENCE CAMARADAS: Con los precios especulativos desangran al pueblo que ya es una acción salvaje y delictiva, si no que estamos siendo utilizados como tontos útiles para favorecer a los escualidos por que con los sobre precios de las empresas y bachaqueros los estamos financiando… ALERTAAAAA..

  • una pregunta este tabulador es aplicado a algunas madres elaboradoras del pae que son profesionales ya que ahi hay licenciadas ,economistas y tsu en diferetes carreras