Ratificó Ollanta Humala al reunirse con Rafael Correa|No existen problemas limítrofes ni marítimos entre Perú y Ecuador

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, ratificaron este martes que entre los dos países no existe ni existirán problemas limítrofes ni marítimos.

Además, adelantaron que trabajarán en proyectos binacionales estratégicos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en las naciones y en la frontera común.

Los mandatarios acordaron resolver problemas comunes como la desigualdad, mejorar el crecimiento económico y enfrentar flagelos como el tráfico de drogas, la pobreza y el analfabetismo.Recalcaron que entre los dos países no existe ningún conflicto limítrofe pendiente.

“Gracias a Dios, con la carta náutica que envió Ecuador todo quedó claro y no hay ningún conflicto, tampoco con los límites marítimos”, destacó Correa.

Mientras que Humala, manifestó: “Con Ecuador no tenemos ningún problema limítrofe. Tenemos que resolver un conflicto con Chile en La Haya y con (Sebastián) Piñera nos comprometimos a asumir el fallo”.

El presidente electo de Perú dijo estar más convencido de que «con Ecuador tenemos no solo un mismo pasado, sino un futuro común. Tenemos una frontera común que falta ser desarrollada y hay proyectos de carácter binacional en los que tenemos que trabajar”.

Asimismo, comentó que las relaciones bilaterales “van por buen camino, pero no basta, tenemos que mejorarlas más” por lo que manifestó que se fortalecerá “lo bueno que se ha venido llevando a cabo” y se corregirán “las cosas que no han dado resultados esperados”.

Entre los proyectos que mencionó Humala está la ampliación de la frontera agrícola y la integración energética, así como la transmisión de experiencias y tecnología.

Por su parte, Correa declaró que las naciones mantienen extraordinarias relaciones “y estamos seguros que van a seguir mejorando con el gobierno del presidente Humala”.

Texto/CO
Fuente/Agencias
Foto/Archivo