No hay emergencia climática

                                 Declaración Mundial sobre el Clima y todos los signatarios

La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. En particular, los científicos deben enfatizar que su producción de modelado no es el resultado de la magia: los modelos de computadora son hechos por humanos. Lo que surge depende completamente de lo que los teóricos y programadores hayan introducido: hipótesis, suposiciones, relaciones, parametrizaciones, restricciones de estabilidad, etc. Desafortunadamente, en la ciencia del clima convencional, la mayor parte de esta información no está declarada.

Creer en el resultado de un modelo climático es creer en lo que han introducido los creadores del modelo. Este es precisamente el problema de la discusión climática actual en el que los modelos climáticos son fundamentales. La ciencia del clima ha degenerado en una discusión basada en creencias, no en una ciencia autocrítica sólida. Deberíamos liberarnos de la creencia ingenua en modelos climáticos inmaduros. En el futuro, la investigación climática debe dar un énfasis significativamente mayor a la ciencia empírica.

No hay emergencia climática

Una red mundial de 900 científicos y profesionales ha preparado este mensaje urgente. La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. Los científicos deberían abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones sobre el calentamiento global, mientras que los políticos deberían contabilizar desapasionadamente los costes reales así como los beneficios imaginarios de sus medidas políticas.

Los factores naturales y antropogénicos provocan el calentamiento.

El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado desde que existe el planeta, con fases naturales frías y cálidas. La Pequeña Edad de Hielo terminó tan recientemente como en 1850. Por lo tanto, no es de extrañar que ahora estemos experimentando un período de calentamiento.

El calentamiento es mucho más lento de lo previsto

El mundo se ha calentado significativamente menos de lo que predijo el IPCC sobre la base del forzamiento antropogénico modelado. La brecha entre el mundo real y el mundo modelado nos dice que estamos lejos de comprender el cambio climático.

La política climática se basa en modelos inadecuados

Los modelos climáticos tienen muchas deficiencias y no son ni remotamente plausibles como herramientas de política global. Explotan el efecto de gases de efecto invernadero como el CO 2 . Además, ignoran el hecho de que enriquecer la atmósfera con CO 2 es beneficioso.

El CO 2 es alimento vegetal, la base de toda la vida en la Tierra.

El CO 2 no es un contaminante. Es esencial para toda la vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Más CO 2 es beneficioso para la naturaleza, reverdeciendo la Tierra: el CO 2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal global. También es bueno para la agricultura, aumentando los rendimientos de los cultivos en todo el mundo.

El calentamiento global no ha aumentado los desastres naturales

No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando los huracanes, inundaciones, sequías y desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes. Sin embargo, existe amplia evidencia de que las medidas de mitigación del CO 2 son tan perjudiciales como costosas.

La política climática debe respetar las realidades científicas y económicas

No hay emergencia climática. Por lo tanto, no hay motivo de pánico y alarma. Nos oponemos firmemente a la red de cero dañina y poco realista CO 2 política propuesta para el 2050. Si surgen mejores enfoques, y que sin duda, tenemos tiempo suficiente para reflexionar y re-adaptarse. El objetivo de la política global debería ser la «prosperidad para todos» proporcionando energía fiable y asequible en todo momento. En una sociedad próspera, los hombres y las mujeres están bien educados, las tasas de natalidad son bajas y la gente se preocupa por su medio ambiente.

Epílogo

La Declaración Mundial sobre el Clima (WCD) ha reunido a una gran variedad de científicos competentes de todo el mundo *. El considerable conocimiento y experiencia de este grupo es indispensable para alcanzar una visión equilibrada, desapasionada y competente del cambio climático.

A partir de ahora, el grupo funcionará como “Global Climate Intelligence Group”. El Grupo CLINTEL brindará asesoramiento solicitado y no solicitado sobre cambio climático y transición energética a gobiernos y empresas de todo el mundo.

* No es el número de expertos sino la calidad de los argumentos lo que cuenta

Declaración Mundial sobre el Clima y todos los signatarios en pdf

EMBAJADORES de la Declaración Mundial sobre el Clima:

NOBEL profesor laureado IVAR Giæver NORUEGA / EE.UU.
PROFESOR GUUS BERKHOUT / PAÍSES BAJOS
KEES LEPAIR / PAÍSES BAJOS
PROFESOR REYNALD DU BERGER / Canadá francófono
TERRY DUNLEAVY / NUEVA ZELANDA
VIV FORBES / AUSTRALIA
profesor Jeffrey FOSS / de habla inglesa CANADA
JENS MORTON HANSEN / DINAMARCA
MORTEN Jodal † / NORUEGA
sotiris kAMENOPOULOS / GRECIA
FERDINAND MEEUS / neerlandófona BÉLGICA
profesor Richard Lindzen / EE.UU.
HENRI A. MASSON / Bélgica francófona
PROFESOR INGEMAR NORDIN / SUECIA
JIM O’BRIEN / REPÚBLICA DE IRLANDA
profesor Ian Plimer / AUSTRALIA
DOUGLAS POLLOCK / CHILE
DR. BLANCA PARGA LANDA /
PROFESOR ESPAÑA ALBERTO PRESTININZI /
PROFESOR ITALIA BENOÎT RITTAUD / FRANCIA
DR. THIAGO MAIA / BRASIL
PROFESOR FRITZ VAHRENHOLT / ALEMANIA
EL VISCOUNT MONCKTON DE BRENCHLEY / REINO UNIDO
DUŠAN BIŽIĆ / CROACIA, BOSNIA Y HERZEGOVINA, SERBIA Y MONTE NEGRO

Fuente/CLINTEL