Declaró Stergios Pitsiorlas|No hay rebajas en la venta de aeropuertos de Grecia

El gobierno de Grecia no va a rebajar el precio acordado con la empresa alemana Fraport para la venta de 14 aeropuertos regionales, declaró este lunes el presidente del Fondo de Desarrollo de Activos de Grecia (Hradf), Stergios Pitsiorlas.

El dirigente desmintió las informaciones publicadas por algunos medios de prensa según las cuales los responsables de Fraport y sus socios locales, la empresa de energía Copeluzos, estarían tratando de renegociar el precio acordado tras una visita la semana pasada a algunas de las instalaciones y un encuentro con dirigentes sindicales.

Pitsiorlas fue tajante al señalar que «no va a haber ninguna reducción en el precio» antes de que se formalice el contrato en las próximas semanas, y aclaró que «será firmado según lo pactado», lo que significa un total de mil 200 millones de euros por un arrendamiento de 40 años.

Además, el consorcio se comprometerá a invertir 330 millones de euros en los primeros cuatro años, y un total de mil 400 millones para las cuatro décadas durará la cesión.

Por su parte el estado griego percibirá 25 por ciento de los beneficios antes de impuestos que obtenga la empresa, sobre la gestión de 14 aeropuertos que corresponden a dos importantes ciudades del norte del país, Tesalónica y Kavala, y a las doce principales islas en cuanto a afluencia turística.

La propuesta de privatización de estas instalaciones comenzó en 2012 con el gobierno de Nueva Democracia y Pasok, y será formalizada antes de finalizar el año, por lo que se convertirá en el primer acuerdo de privatización del nuevo gobierno izquierdista de Syriza.

Fuente/Prensa Latina