No se descarta que aumente: Asciende a 34 la cifra de implicados en intento de magnicidio contra Maduro

A 34 ascendió la cifra de implicados en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes el fiscal General General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab.

Al ofrecer un balance sobre las últimas investigaciones, el titular del Ministerio Público comunicó que no se descarta que aumente el número de involucrados en el referido atentado contra el mandatario nacional, así como contra los titulares de los Poderes Públicos y representantes del Alto Mando Militar.

Subrayó que de los 34 señalados, 14 ya fueron presentados a los tribunales y debidamente imputados. Al mismo tiempo, Saab precisó que los fiscales del Ministerio Público entregaron, en tiempo récord, y con todos los detalles, los recaudos necesarios a Interpol para librar orden de captura contra los sujetos implicados que se encuentran en Miami y Bogotá.

«Ayer, 13 de agosto,  fueron presentados el diputado Juan Requesens, así como el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la GNB, Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco (A los dos últimos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho)», detalló.

En el caso particular de Juan Requesens -prosiguió Saab-, éste fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra 7 militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

«Las pruebas fehacientes son los vídeos, audios, confesiones y testimonios», apuntó.

LUISA ORTEGA DÍAZ Y SUS APOLOGÍAS AL MAGNICIDIO

El fiscal Tarek William Saab anunció que también abrió las respectivas investigaciones a su predecesora en el cargo  (Luis Ortega Díaz) y al exdirector de Actuación Procesal por las declaraciones que los vinculan con el intento de magnicidio. Detalló que cuentan con alerta roja ante Interpol y orden de aprehensión.

Texto/Luis Lovera Calanche