No se juega con fuego

Daría risa el show de soldados imperiales si no fuera macabro convocar a menores de edad, pagándoles altas sumas de dinero para quemar la ciudad, bienes públicos y personas. Resulta ridículo ponerse un uniforme de soldado imperial con una bandera bolivariana, olvidando que los imperios están más al norte; o imitar a soldaditos de plástico con poses de combatientes de la libertad. Pero la muerte se cierne sobre los jóvenes desorientados que manipulan armas, combustible y fuego, siendo utilizados por una dirigencia irresponsable, que protege con inmunidad parlamentaria su irresponsabilidad y delitos.

EN VOZ ALTA

Alberto Cubero, concejal del ayuntamiento de Zaragoza por la lista «Zaragoza en Común» que ostenta la alcaldía interviene sobre la situación en Venezuela increpando al gobernante Partido Popular:

Lo que hoy dicen de Venezuela ustedes y el grupo Prisa son burdas mentiras, como casi siempre que hablan de Cuba y Venezuela. Lo que ocurre en Venezuela es que hay tres diputados de Amazonia que han sido condenados por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por compra venta de votos. Eso les ha hecho perder su acta y ser miembros de la Asamblea Nacional. ¿Y qué ha pasado? La oposición venezolana ha hecho desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Imagínense que hiciéramos desacato alguien aquí de una sentencia del Tribunal Supremo , ganas no nos faltan. ¿Qué hubieran dicho ustedes? Eso es lo que está pasando en Venezuela. Eso no es un golpe de Estado. Es un desacato que ha hecho la oposición a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Y por mucho que ustedes mientan, en Venezuela no ha ocurrido ningún golpe de Estado…

¿Saben cuándo hubo un golpe de Estado? Justo hace 15 años. 11 de abril del año 2002. Con muertos, víctimas, el presidente Chávez secuestrado. Un golpe de Estado que ustedes, el gobierno de José María Aznar incitaron e instigaron. Y no lo digo yo. Lo dijo Moratinos, ministro del Exterior del partido socialista. Ustedes provocaron golpes de Estado, igual que los han provocado en España y no los han condenado.

Publicado el 5 de abril en https://www.youtube.com/watch?v=nW05YNi28b4

Las fuerzas imperiales provienen del norte, no de Venezuela

Néstor Kohan, filósofo, intelectual y militante marxista argentino. El profesor de la Universidad de Buenos Aires plantea: “Interesante lo que pasa en Venezuela… Un sector de la intelectualidad “progre” (¿progre?), digamos de “centroizquierda”, un poquito liberal, otro poquito autonomista, otro poquito “democrática” (un millón de comillas), se alinea, algunos desfachatadamente, otros con vergüenza, bajando la vista y pidiendo disculpas, con el reclamo del Pentágono, la OTAN, la OEA, la CNN, la Fundación FORD, la CIA, la Agencia Nacional de Seguridad, las Fundaciones de la socialdemocracia alemana y española, etc. ¿Contra? Contra el “autoritarismo”. Una vez más, cuando las papas queman, cierran filas con sus patrones (como pasó al inicio en Cuba, luego en Chile de Allende, luego en Nicaragua), sumisos y obedientes, reclamando “república”, “división de poderes”, “respeto a la ley”. ¡Y se ofenden si alguien los critica! Pretenden mantener la careta de “progresistas” con impunidad y sin mancharse. Venezuela enseña. Sí, enseña. No nos olvidaremos, aunque pasen los años, de qué lado se pusieron.

Un sector de la izquierda autoproclamada “clasista” (¿¿clasista?? ¿Qué independencia de clase se puede reclamar a esta gente que apoya una insurrección contra Maduro en Venezuela mientras en Argentina se desvive por dos bancas mugrientas en el parlamento burgués y se humilla por 5 minutos en la TV?), pone todos sus porotitos en las elecciones locales, mientras con jerga “marxista” (3 millones de comillas) invariablemente apuesta a voltear cualquier proceso que desafíe a EEUU, por más tímido o limitado que sea.

Tomado del muro de Facebook de Nestor Kohan.

Soldaditos de juguete son carne de cañón de extremistas
F/Archivo