A 20 días de la «Tregua»|No te olvides de Gaza…

En Gaza se cumplen 20 días de una “tregua” que no es tal. Naves de guerra israelíes atacan rutinaria e impunemente los barcos pesqueros a menos de 6 millas de la costa, dónde las fuerzas de ocupación sionistas imponen un cerco marítimo a sangre y fuego, secuestrando y asesinando a los pescadores palestinos sin que los organismos internacionales, responsables en teoría de defender los derechos humanos, digan “esta boca es mía” ante las atrocidades perpetradas por el régimen terrorista de Israel con el apoyo político y financiero de sus cómplices, los gobiernos europeos y especialmente el estadounidense.

No se ve la “tregua” ni por mar, ni por tierra, ni por aire…

Esta “tregua” no sólo es una farsa en el mar, por tierra nos rodea completamente la valla de la vergüenza, plagada de torretas con soldados armados hasta los colmillos, sensores de movimiento, armas de última generación, tanques de guerra, vehículos militares, bulldozer para aplastar las cosechas o las viviendas de los campesinos, munición a granel para quemar sus cultivos, tropas entrenadas en tácticas terroristas que arrasan aldeas completas, asesinan a sus pobladores, destrozan sus pobrísimas casas, vandalizan sus míseras pertenencias, matan al poco ganado con que las familias sobreviven al hambre.

Aldea beduina en Al Amia, Beit Lahia, asaltada y tomada durante dos semanas por las tropas de ocupación israelíes. Asesinaron a pobladores, destruyeron sus precarias viviendas, mataron el escaso ganado y vandalizaron sus pocas pertenencias.
Aldea beduina en Al Amia, Beit Lahia, asaltada y tomada durante dos semanas por las tropas de ocupación israelíes
Ibrahim, Ahmed y Ala, los tres pequeños hijos de nuestro amigo paramédico, me enseñan los disparos de drone contra su hogar, en el campo de refugiados de Al Bureij, zona central de la franja. La vivienda, junto a otras 11.000 casas en toda Gaza, quedó inhabitable.

También el cielo de Gaza se nubla cada día con el sobrevuelo constante de los mortales drones, conocidos aquí como “zanana” (término árabe para el zumbido del mosquito) y de los poderosos aviones F16 yanquis, apertrechados con bombas de 1 tonelada, más grandes que una nevera.

Esta bomba de F16 de 1 tonelada sin explotar la encontramos en Deir Al Balah. Desgraciadamente cientos de miles de otras bombas sí explotaron.

Bombas de todo tipo y tamaño que pulverizaron más de 11.000 hogares en Gaza, bombas que cayeron sobre colegios, hospitales, ambulancias, edificios de prensa, automóviles, geriátricos, bombas que cayeron incluso sobre escuelas “refugios” de la ONU, llenas de familias desplazadas que ya habían perdido sus hogares bajo fuego israelí y que sobrevivieron prodigiosamente hasta que la insaciable muerte sionista fue a buscarlas a un lugar que -en toda la legislación internacional- se considera intocable: los refugios de la ONU.

Allí, en esas escuela “refugios” bajo bandera de la ONU, el régimen terrorista de Israel asesinó a decenas de madres, padres e hijos. Especialmente se ensañó con los más pequeños. Esto es una atrocidad pero no es un error, ni un “daño colateral”, el asesinato sistemático de niños palestinos a manos de Israel es un plan macabro muy bien organizado, un plan de limpieza étnica que lleva décadas en ejecución. La historia, las cifras, las masacres y el infinito dolor humano, lo confirman sin lugar a dudas.

No olvidemos a Gaza, no permitamos que Israel siga masacrando niños palestinos. Las bombas sionistas matan, pero nuestro silencio también. Alcemos voz y puño en defensa de este pueblo humilde de valientes pescadores y campesinos.

No olvides a este bravo pueblo que resiste. En Gaza puede morir o salvarse nuestra humanidad.

T y F/Valeria Cortés, Brigadas Internacionales Unadikum, desde la Franja de Gaza

Es vergonzoso lo que se le ha hecho y se le esta haciendo al pueblo Palestino. El bloqueo constante de sus fronteras, el acoso, la persecución y la matanza de miles de sus habitantes; la gran mayoría inocentes, incluidos mas de 500 niños en la ultima masacre, sin ninguna afiliación política. Y todo en el nombre de la Auto defensa de Israel!
Denuncio la complicidad del gobierno de los U.S.A. que subenciona este comportamiento y status quo con millones de dólares cada año, perpetuando la opresión y soberanía de Israel.
La comunidad Internacional, especialmente la Comunidad Europea tiene el deber de presionar a Israel para acabar con el bloqueo de Gaza. Pedir la parada de expropiaciones de mas tierra en los territorios ocupados de West Bank y Jerusalén. Acabar con el indiscriminado apresamiento y tortura de miles de palestinos, muchos de ellos niños y adolescentes. Pagar por la reconstrucción de Gaza, de la que son responsables. Los Palestinos tienen derecho a su propia libertad.

  • Hay que preguntarle a Angela Merkel si no le duele el sufrimiento del pueblo palestino, que ignora y se pone ciega frente a la matanza del pueblo palestino, diciendo que no tolerara el antisemitismo en Alemania , todos tienen que callarse la boca , no denunciar y criticar las masacres, porque el que lo hace es antisemita si estas imagenes no son dolorosas para nadie entoces para quien es? Es lamentable que esta representante del llamado partido cristiano socia aleman tenga esta postura antietica, ignorando los crimenes del gobierno de israel .