¡NO VOLVERÁN!: Un 31 de octubre los negociantes de la Patria firmaron el “Pacto de Punto Fijo”

Tal día como hoy, 31 de octubre, pero hace 60 años, las cúpulas partidistas Acción Democrática, Copei y Unión Republicana Democrática, firmaron del Pacto de Punto Fijo, acuerdo político que traicionó la esperanza del pueblo y que solo consistió en el reparto del poder luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“Se cumplen 60 años de la firma de un acuerdo antidemocrático que traicionó la esperanza de nuestra Patria, el «Pacto de Punto Fijo». Época signada por la exclusión y oscuridad. Con la llegada del Cmdte. Chávez, el pueblo despertó y se liberó de semejante adefesio. ¡No Volverán!”, escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Oscar Battaglini: El Pacto de Punto Fijo “está muerto”, pero sus agentes históricos “están vivitos y coleando”

El 31 de octubre de 1958, hace 58 años, Rómulo Betancourt por Acción Democrática, Rafael Caldera por Copei y Jóvito Villalba en nombre de URD suscribieron el llamado Pacto de Punto Fijo, mediante el cual las élites de dichas organizaciones, en connivencia con las cúpulas empresariales, dueños y concesionarios de medios de comunicación, el Alto Mando de la FAN y cúpula de la Iglesia se aseguraron, por 40 años, el control político del país y, en el contexto de la Guerra Fría, la adscripción geopolítica de Venezuela como obsecuente peón de los intereses geoeconómicos de Estados Unidos.

T/Luis Lovera Calanche, CO
F/@NicolaMaduro