Este jueves desde la seis de la tarde y con entrada libre|Noche de Poesía Reunida tendrá su “Caracas: memoria íntima”

En el marco de la exposición “Caracas: memoria íntima”, este jueves 14 desde las seis de la tarde en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao en Caracas, se realizará con entrada libre una nueva edición de Noche de Poesía Reunida.

Se centrará en el libro Caracas mortal, de Claudia Noguera Penso, con poemas recitados por Gabriela Rosas, Ruth Hernández Boscán, Zaira Castro y la autora. La entrada es completamente libre. Los textos que componen Caracas mortal conforman un catálogo de postales que atizan sus opuestos como un método de sobrevivencia.

Claudia Noguera Penso ha publicado Nada que ver, Último trecho, El viaje y Caracas mortal. Fundó en 2001, la editorial Cincuenta de Cincuenta. Poemas, crónicas, entrevistas y traducciones han sido publicadas en antologías, periódicos, revistas y portales. Su libro Último trecho obtuvo mención honorífica en la VII Bienal Literaria Ateneo de Calabozo “Francisco Lazo Martí” (1997).

Zaira Castro es cantante egresada del Royal College of Music de Londres. Magister en Gerencia Cultural de la Universidad de Henares en España. Tiene un libro de poesía inédito titulado Diálogos con el vacío. Ha participado en el taller de poesía de Cecilia Ortiz y en numerosos recitales en Venezuela.

Ruth Hernández Boscán es psicóloga y psicoanalista. Premio Monte Ávila de Poesía para autores inéditos en el 2005 con el libro A pasos cortos. Finalista del Premio Italia para la Poesía en el certamen Mediterráneo y Caribe. Ha publicado los libros Ex y Gramática de piedras. Aparece en antologías nacionales e internacionales.

Gabriela Rosas es poeta y narradora. Ha publicado los libros La mudanza, Agosto interminable, Blandos y Quebrantos. Ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Pérez Bonalde y del primer Premio Festival de la Bienal de Literatura Lydda Franco Farías. Su obra aparece en antologías literarias nacionales e internacionales. El Centro Cultural Chacao está en la avenida Tamanaco en El Rosal.

T/Redacción CO
Caracas