El estratega también intercambiará opiniones con cuerpos técnicos del viejo continente|Noel “Chita” Sanvicente realizará gira por Europa para reunirse con sus jugadores

El director técnico de la selección de Venezuela, Noel “Chita” Sanvicente viajará el domingo a tierras europeas para observar, conversar y establecer el trabajo con varios de sus jugadores con miras a los compromisos venideros en el marco de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

El estratega tiene previsto reunirse con Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón, con quienes también trabajará sobre la actualidad de la Vinotinto.

Serán 11 días los que estará el entrenador en suelo europeo, donde tiene previsto realizar además varias reuniones con dos cuerpos técnico de clubes, donde tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias.

Sanvicente asumió las riendas del equipo nacional y tuvo como su primera gran prueba en la Copa América Chile 2015, donde el país donde Venezuela quedó fuera en primera ronda, pero con una actuación importante donde venció a Colombia, pero después cayó ante Perú y Brasil.

RESULTADOS

Después de eso el equipo venezolano se comenzó a preparar con miras a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero el conjunto no ha logrado obtener buenos resultados.

Sanvicente luego de los resultados asumió la responsabilidad de todo lo sucedido, a la vez que precisó que seguirán trabajando para mejorar e ir en busca de la clasificación.

En el debut, los nacionales cayeron 1 gol por 0 ante Paraguay; para después sucumbir ante Brasil 3 tantos por 1.

El tercer partido los enfrentó a Bolivia ante quienes cayeron 4 goles por 2; para en el cuarto choque perder ante Ecuador 3 por 1.

El próximo partido de Venezuela en las eliminatorias será ante Perú el 24 de marzo; mientras que cinco días más tarde se medirá a Chile, actuales campeones de la Copa América.

AMISTOSO.

Pero antes, Venezuela se enfrentará en un partido amistoso a Costa Rica. El partido se encuentra pautado para el 2 de febrero y se realizará en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas.

Con miras a este partido está previsto que se realice una concentración de los jugadores de la selección nacional en tierras llaneras desde el próximo 29 de enero.

Está previsto que Sanvicente llegue a Venezuela el 28 de este mes para tomar las riendas de los entrenamientos para el choque ante los “ticos”.

Las entradas para el partido de Venezuela ante Costa Rica ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos por la página de la empresa megaboletos.

Venezuela se prepara para enfrentar a Costa Rica, pero todo pensando en Perú y Chile, los próximos rivales en busca del boleto al Mundial de Rusia 2018.

PREPARACIÓN

Con miras al partido ante Costa Rica el 2 de febrero en Barinas, la selección nacional se concentrará desde el 29 de enero.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Archivo CO
Caracas