Noel Sanvicente: “El esfuerzo tarde o temprano te da frutos”

El equipo de la Academia de Puerto Cabello tiene una pieza importante como es el entrenador Noel Sanvicente quien ha llevado al liderato a este conjunto del Fortín.

El “Chita” como es conocido, es el técnico más galardonado de Venezuela, con ocho campeonatos locales, entre los cuales seis son en el equipo de Caracas F.C y los otros dos con el Zamora de Barinas.

“Para mí el éxito ha sido rodearse de un buen grupo de trabajo, siempre intentan aportar y ayudar en los planes que uno tiene, siempre trabajar y estar convencido de lo que uno está haciendo, no todo es bueno a veces cosas se me dan y la otras no, pero siempre seguir luchando y trabajando en hacer las cosas bien. El trabajo con esfuerzo tarde o temprano te da frutos”, manifestó.

El entrenador también ha desempeñado el cargo de líder en la Selección Vinotinto, en la que ocupó el cargo desde el
17 de julio de 2014, fecha en la que lo confirmó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en sustitución de César Farías.

A pesar de que no dudaría mucho en ese puesto después de disputar seis jornadas de eliminatorias en las que la Vinotinto solo logró un punto, además de ser el equipo más goleado.

No obstante, el estratega actualmente en el fútbol criollo, con la Academia de Puerto Cabello, ha logrado llevar a su equipo a ser el primer clasificado a la siguiente ronda. El conjunto académico se encuentra en el liderato de la tabla con 17 victorias, tres empates y cinco derrotas en 25 juegos disputados a falta de cuatro fechas por finalizar esta ronda.

“Estos últimos encuentros, van a hacer bravos ya estamos clasificados, Deportivo Táchira también, pero tenemos que hacer un buen trabajo para llegar de la mejor manera, en estos cuatros clasificados, porque no es como empieza sino como finalice, para conseguir esa final. Este equipo es joven y todavía falta mucho por madurar”, expresó.

Sanvicente fue jugador de la Vinotinto hasta 1998. Participó en la Copa América de Brasil 1989, además de jugar en cuatro
equipos de la Primera División de Venezuela en las décadas del 80 y del 90.Una lesión de rodilla fue la causante de su retiro como jugador profesional, desde entonces ha sido entrenador en equipos profesionales.

Con una extensa experiencia, el “Chita” aseguró los aspectos a mejorar en nuestro balompié nacional, con el fin de continuar progresando y poder afrontar desafíos en torneos internacionales.

“Yo creo que una de las cosas a mejorar es reforzarse mejor, invertir un poco más, es difícil ir a copa internacionales y ver
esos equipos con tanta inversión, trayectoria y apoyo, no es nada más el tema futbolístico, no son los jugadores solamente,
también son los entrenadores, la tecnología, capacitación de los directivos y el crecimiento de los periodistas para que la liga siga creciendo”, sostuvo.

Asimismo, reflexionó acerca del semillero del fútbol venezolano, que ha experimentado un incremento significativo.

“Vamos a un Mundial sub17, el semillero está subiendo, no debemos perder esta cantidad de jugadores jóvenes, tenemos que darle continuidad porque de ahí viene una gran base para el futuro de Venezuela”, concluyó.

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras