Noelí Pocaterra: La Revolución incorporó a las mujeres al proceso productivo

Con el objetivo de empoderar al pueblo venezolano, el Gobierno Nacional le ha brindado a la mujer las herramientas para que forje su independencia y participe en la activación de las fuerzas productivas de Venezuela, resaltó este sábado Noelí Pocaterra, miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Pocaterra celebró la iniciativa  productiva de las mujeres de distintos sectores sociales que son exhibidos en la Expo Venezuela Mujer Productiva que desarrolla en el Teatro Teresa Carreño hasta este domingo 28 de mayo.

«Feliz de ver y de observar los testimonios que esta presentado la mujer de la zona urbana, las experiencias y testimonios de la mujer campesina con el apoyo del Gobierno», expresó la también activista indígena.

Asimismo destacó que el esfuerzo que realizan las mujeres para contribuir con la capacidad productiva de Venezuela, es uno de los puntos más importante para el proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Es uno de los objetivos programáticos para la Asamblea Nacional Constituyente (…), atender la economía e impulsar esta economía productiva para superar el modelo rentista petrolero», dijo.

En este sentido recalcó que hoy en día el pueblo venezolano cuenta con los instrumentos políticos necesarios para consolidar el modelo económico productivo, gracias al comandante Hugo Chávez.

«Él como visionario se dio cuenta que había que estimular la agricultura, que había que educar, diversificar la economía para que no fuésemos asediados por esta guerra económica que a quien más afecta es a la mujer, a la familia».

Por esta razón el Presidente activó el proceso Constituyente, acotó la dirigente a la vez  ratificó el proceso Constituyente como espacio para el diálogo.

«Es un espacio de diálogo nacional para que ahí converjan todos los sectores, voceros de los diversos sectores, las diversas opiniones para que ahí podamos debatir el futuro de nuestra patria».

Texto/AVN
Foto/Archivo