Ratificó apoyo de esta fuerza al presidente Maduro|Noguera Pietri: Ahora la Guardia Nacional Bolivariana es más socialista y revolucionaria

Justo Noguera Pietri, comandante general de la GNB

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Justo Noguera Pietri, considera que, después de los últimos 14 años, esta institución militar es ahora más “socialista y revolucionaria”, y enfatizó que ahora es más fuerte “la integración entre el pueblo y la Fuerza Armada”.

Durante estos años “hemos aprendido a integrarnos con el pueblo, gracias a las enseñanzas de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, quien nos enseño a ser socialistas, a ser cristianos, y también nos mostró como debe ser la unión del pueblo con la Fuerza Armada, la unión cívico-militar”, expresó en un acto de celebración del 76 aniversario de la GNB.

EN LA LUCHA DIARIA

Noguera Pietri afirmó que en sus 76 años de existencia la GNB ha luchado desde las fronteras, las costas y los llanos para llevar la justicia social al pueblo venezolano. Actualmente, destacó, esta institución castrense apoya el trabajo del presidente Nicolás Maduro en su empeño por darle continuidad a la labor del líder de la Revolución Bolivariana. “Seguimos en la lucha diaria. Combatiendo el ilícito en cualquier parte donde se encuentre para poder garantizarle al pueblo que puede contar con la Guardia Nacional en todos y cada uno de los rincones de nuestro país”, aseguró al respecto.

El acto de ayer, que se realzó también sirvió de escenario para homenajear a representantes de algunos medios de comunicación, y sirvió para presentar el video institucional y el afiche promocional del cumpleaños de la institución. Igualmente se inauguró una sala iconográfica dedicada a la memoria del comandante Hugo Chávez.

MÁS PATRIA SEGURA

El mayor general Noguera Pietri, confrimó que, por solicitud del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se incrementado el contingente de la GNB que participa en el Plan Patria Segura. “Será reforzado en Petare, bajo un esquema de patrullaje inteligente”, explicó. Al respecto, destalló que Petare será sectorizado en 22 cuadrantes a los que serán asignados medios y personal altamente entrenado.

La incorporación de este nuevo personal se hará de manera gradual, precisó: “Estamos escogiendo a los más antiguos, los que tengan mayor experiencia, para que refuercen el comando y control del personal que ya esta trabajando en el plan”.

FORTALEZA EN DDHH

El máximo jefe de la GNB refirió que, además del taller sobre derechos humanos dictado por la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a los 136 comandantes de destacamentos que tiene la GNB a escala nacional, en el curso de las siguientes semanas la formación en esta área se extenderá a otros rangos, como los de Mayor, Capitán y Teniente.

“Junto con la Escuela Nacional de Fiscales vamos a crear equipos que vayan hasta el último rincón de Venezuela para llevar esta instrucción, porque nosotros somos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de los Derechos Humanos”, acotó.

Texto/ Romer Viera
Fotos/ Loel Henríquez