Este viernes|Nohely Pocaterra: Estamos viviendo una etapa de intercambio cultural

Danzas, ponencias, pintura corporal indígena entre otras actividades se desarrollan en la Plaza Andrés Eloy Blanco en Caracas, en el Encuentro de Saberes Ancestrales, como parte de las actividades programadas para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Nohely Pocaterra, representante del pueblo Wayuu destacó que gracias al evento organizado por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), se está viviendo una etapa de intercambio cultural entre los Originarios y los que no lo son.

“Estamos viviendo una etapa de la interculturalidad, por eso debemos de respetar y valorizar la presencia y culturas indígenas, en la medida que eso se haga se va a entender que la riqueza de un país es la diversidad de la cultura” manifestó.

Acotó que el Encuentro de Saberes permite recordar que los Pueblos Originarios han resistido y participado no solo en las luchas independentistas de hace 200 años, “el Bicentenario lo celebramos pero para nosotros la lucha por la Independencia inició hace más de 500 años con Guaicaipuro y los otros grandes caciques que le acompañaron y aunque ellos no lograron vencer, ellos se enfrentaron” dijo.

Fuente/AVN