Nominan un cortometraje de Jordania a los premios Oscar

El cortometraje de Jordania «Tala’visión» fue escogido para concursar por uno de los premios Oscar que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, anunció hoy el diario Jordan Times.

La cinta competirá en la sección de mejor película narrativa extranjera, la primera conseguida por una obra árabe en los galardones norteamericanos.

Murad Abu Eisheh, graduado de la Academia alemana de Cine de Baden-Württemberg, dirigió el filme, que forma parte de otras seis obras de cineastas noveles que aspiran a obtener el famoso lauro.

Los premios Oscar se entregarán durante una ceremonia programada para el 21 de octubre en Beverly Hills, Estados Unidos.

El director de la Academia Baden-Württemberg, Thomas Schadt, destacó que la nominación de la cinta jordana es la número 18 de la institución germana.

«Tala’vision» tuvo su estreno mundial en el XLII Festival de Cine Max Ophuls en Alemania, donde por primera vez en la historia una obra conquistó los premios del público y del jurado.

La película gira en torno a una niña de ocho años de edad atrapada en una realidad devastada por la guerra.

Ella encuentra libertad y consuelo en la televisión prohibida, pero resulta ser una cuestión de vida o muerte.

T/Prensa Latina
F/Archivo