Este sábado|Con normalidad se inició retorno de temporadistas en Falcón

Con total normalidad se inició este sábado el retorno de los temporadistas que disfrutaron del asueto de Semana Santa en el estado Falcón, informó el comandante de la Unidad de Tránsito Terrestre, Oswaldo González Berríos.

El comandante dijo que hay gran afluencia de vehículos que salen de las playas y lugares turísticos de la entidad, especialmente en la costa oriental, donde se produce el usual congestionamiento en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura de Tucacas.

Señaló que los funcionarios de Tránsito de Falcón y del vecino estado Carabobo están activados para velar por el seguro regreso de los viajeros.

Este sábado mucha gente comenzó a salir del estado, especialmente hacia el centro del país. En la Morón-Coro tenemos una gran afluencia de vehículos”, dijo.

Indicó que cada media hora hacen un cierre por 45 minutos en el sentido Morón-Coro, específicamente desde el Par Vial, en Falcón, hasta El Palito, en Carabobo, para garantizar la fluidez vehicular.

La misma afluencia de vehículos se percibe en la carretera nacional Falcón-Zulia, donde cientos de vehículos provenientes de las playas de Buchuaco, Tiraya, Adícora y Los Taques, de la península de Paraguaná, se desplazan hacia Maracaibo, dijo el funcionario.

“En la Coro-Punto Fijo también se registra una salida importante de temporadistas y hemos desplegado 30 vigilantes de tránsito y siete unidades patrulleras para evitar que se excedan los límites de velocidad”, agregó.

“Hasta la tarde de este sábado todo está saliendo bien; nosotros continuamos con el dispositivo de seguridad para garantizar el feliz retorno de los temporadistas”.

En este dispositivo de seguridad Semana Santa por el Buen Vivir, Tránsito Terrestre mantiene desplegados en la entidad 262 funcionarios más otros 29 efectivos que vinieron a dar apoyo desde el vecino estado Lara.

Texto/AVN