Reportó el Tribunal Supremo Electoral|Normalizado escrutinio de actas en El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador  (TSE) normalizó el escrutinio de actas de las elecciones legislativas, Concejos Municipales y del Parlamento Centroamericano, tras varios días de inconvenientes en la totalización de votos.

El presidente del TSE, Julio Olivo, aseguró que el conteo sería lento, por lo que insiste en su llamado a la población a mantener la calma respecto a los resultados, debido a la complejidad del proceso electoral.

Olivo recordó que para estos comicios se emplearon tres boletas distintas con diez modalidades diferentes para ejercer el derecho al sufragio, hecho que dificultó el adiestramiento de los miembros de mesa.

Los salvadoreños elegieron el domingo a 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 262 Concejos Municipales Plurales y 20 integrantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Tras la falla presentada después de los comicios, el presidente del TSE pidió a los miembros de mesa trabajar sin descanso hasta contabilizar la última acta del proceso.

4,9 millones de salvadoreños fueron convocados a la jornada electoral que transcurrió sin inconvenientes y demostró el carácter cívico y democrático del país, expresó el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo