Informó Hidroandes | Normalizado servicio de agua potable en Valera y San Rafael de Carvajal

Tras los trabajos de remoción de escombros y limpieza del dique toma de la planta potabilizadora de Valera, estado Trujillo, fue restablecido el servicio en esta localidad andina, así como en el municipio San Rafael de Carvajal, que también se surte de este sistema.

El gerente estadal de la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), Richard Pereira, señaló este jueves que la planta nuevamente está produciendo los 1.200 litros de agua por segundo, lo que ha permitido mantener el suministro con normalidad.

Destacó la articulación entre el Gobierno estadal y nacional con la hidrológica, a fin de ejecutar en el menor tiempo los trabajos requeridos en el dique toma, que se tapó a consecuencia del sedimento y escombros arrastrados tras las fuertes lluvias registradas en la cuenca alta del río Motatán.

«El rápido trabajo realizado en el dique toma fue gracias a la coordinación con la Gobernación y la dirección estadal del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, que envió la maquinaria necesaria para hacer la limpieza. Adicional a eso, las cuadrillas de Hidroandes se abocaron hasta altas hora de la noche y se logró solventar la contingencia», explicó Pereira.

Texto/AVN