Normativa antibloqueo blindará al país contra planes desestabilizadores del imperio

El presidente de la Comisión de Diversidad, Tolerancia y Convivencia Pacífica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Earle Herrera, resaltó que la Ley Antibloqueo es un instrumento para blindar la economía del país, seriamente afectada por las constantes arremetidas del Gobierno de Estados Unidos para desestabilizar al país.

Durante su intervención en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, el también integrante de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional Constituyente que ha sido elegida para estudiar el proyecto de Ley Antibloqueo, indicó que este mecanismo es una de las tantas iniciativas del Gobierno Nacional para frenar el bloqueo que enfrenta el país en estos momentos.

Con esta ley se buscan vías para contrarrestar esas agresiones y para que la economía mejore, indicó.

Destacó que Venezuela en este momento se enfrenta a unos inmensos poderes, que el país tiene que buscar todas las posibilidades que le permitan recuperar la economía y avanzar para que los beneficios y los frutos de ese ejercicio económico lleguen a la población.

“Desde el momento que se anunció esta medida el pueblo venezolano ha enfrentado un gran debate y apoyan esta propuesta”, agregó el constituyente.

Considera que Estados Unidos seguirá aplicando sus sanciones y sus medidas coercitivas unilaterales, sin embargo, “el Gobierno venezolano está en la necesidad y la obligación de enfrentarlas, de buscar los caminos y las posibilidades de enfrentar tales acciones”.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Archivo CO
Caracas