Noruega levantó este sábado la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció que las autoridades levantaron este sábado la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, después de 561 días de limitaciones.

Entre las restricciones que se levantaron destacan las relacionadas con los eventos y reuniones o la desaparición de los aforos en restaurantes.

Del mismo modo, según ha recogido la cadena NRK, las autoridades noruegas también han eliminado el requisito de la cuarentena. En cambio, recomiendan que los no vacunados que convivan con una persona con COVID-19 se sometan a una prueba diagnóstica o se aíslen, independientemente de si tienen síntomas o no.

«Ahora podemos vivir, por así decirlo, como lo hacíamos antes de que nos azotara la pandemia», ha señalado Solberg, que ha incidido en que la COVID-19 afectará a la sociedad «por el resto de nuestras vidas, para bien o para mal». Solberg ha señalado que la reapertura de Noruega tiene lugar gracias a la vacunación, que «ha quitado el aguijón» a la COVID-19.

Hasta ahora, Noruega ha contabilizado más de 185.000 contagios de COVID-19, incluidos 850 fallecidos a causa de la enfermedad.

Fuente/Europa Press
Etiquetas