«Nosotros no nos hemos formado en la escuela de la oligarquía; nuestra escuela ha sido la lucha social»

«Nosotros no nos hemos formado en la escuela de la oligarquía; de la entrega de nuestra Patria al imperialismo; nuestra escuela ha sido la lucha social», sentenció este jueves el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante su discurso como Presidente para el período 2019-2025, el mandatario señaló que las revolucionarias y los revolucionarios que luchan por la concreción del Socialismo del siglo XXI son hombres y mujeres formados en la lucha popular,»junto a los Pobres de la Tierra, junto a la clase obrera, los humildes».

Maduro alertó sobre el avance de la ultraderecha en países como Brasil y Colombia, con los presidentes Iván Duque y Jair Bolsonaro, respectivamente, subordinados a los intereses de la Casa Blanca. En ese sentido, el mandatario del país suramericano instó a las fuerzas progresistas y revolucionarias de la región a neutralizar la escalada de estos grupos fascistas en Nuestra América.

«Ha nacido un nuevo mundo que se niega a estar bajo las órdenes de las élites imperiales (…) los pueblos de América Latina y el Caribe tenemos que luchar porque prevalezca el diálogo», acotó.

DIÁLOGO: MADURO PROPONE  NUEVA CUMBRE DE LA CELAC

El primer mandatario propuso una cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para reimpulsar el camino de la unión y la integración.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro puntualizó que no se puede permitir que el fascismo destruya la unión de los pueblos latinocaribeños, obra impulsada por nuestros Libertadores:  «El mundo es mucho más grande que el imperialismo y sus amenazas».

T/Luis Lovera Calanche