Notable reduccción de índices delictivos y secuestro este 2017 con respecto al año anterior

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Luis Reverol, informó este miércoles que durante este año los índices delictivos y el secuestro redujeron considerablemente en comparación al año 2016.

Manifestó que desde el ministerio se han obtenido importantes logros por la seguridad y la prevención nacional, siendo una política emanada por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, detalló que la incidencia delictiva se redujo en 20,9% mientras que el secuestro en 32,2%, recordando que los cuerpos de seguridad se mantendrán desplegados para garantizar la paz del pueblo.

BALANCE 2017

A través de su cuenta en Twitter @NestorReverol, el ministro ofreció un balance donde recordó que desde el 2003 han sido destruidas 467 mil 683 armas de fuego y recordó que para el 2018 se contará con una nueva máquina de marcaje de munición láser.

En materia de drogas, informó que más de 39 toneladas fueron incautadas en más de cinco mil procedimientos ejecutados este 2017. “Venezuela sigue siendo territorio libre de cultivos ilícitos de drogas”.

También acotó que más de 27 millones de personas se beneficiaron con más de 355 mil acciones preventivas en los ámbitos educativos, recreativos, culturales, alimentación, salud y atención jurídica.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz también se refirió al despliegue de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar en las islas caribeñas que fueron fuertemente azotadas por los fenómenos meteorológicos y para las cuales se enviaron más de 135 toneladas de alimentos y enseres.

Reverol manifestó que este 2017 “ha sido un año de intensas batallas pero también de grandes victorias”, en el cual se ha vencido gracias a la conciencia del pueblo venezolano.

Para finalizar, expresó que junto al presidente Nicolás Maduro seguirán trabajando para garantizar la estabilidad de la patria. “Nuestra victoria es y será siempre la paz”.

T/Meibert García
F/@NestorReverol