Hugo Chávez Frías|Notas de Retaguardia

1. La Patria y la contrapatria.

Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo. Dice Nietzsche en “La Voluntad de Poderío”: “El cuerpo humano, en el que repercute siempre, vivo y vivaz, el pasado más remoto y más próximo de todo el devenir orgánico, a través del cual, por encima y por fuera del cual parece correr un prodigioso e inaudito río: el cuerpo es una noción mas sorprendente que la antigua ‘alma’”

Cuánto me ha servido esta etapa nada fácil que ahora transito, para valorar este cuerpo del que hasta hace poco tiempo era yo casi un despreciador. ¡Cuánto me has enseñado, cuerpo mío! En verdad siento que navego en ese “prodigioso e inaudito río”, que no es otra cosa que esta vida, conectada con muchas otras vidas que se van sumando a la Voluntad de Vivir de un pueblo, razón última de la Voluntad de Poder que nos mueve, que nos impulsa, que nos trasciende…

Claro que nuestra Voluntad de Poder se mueve y choca contra otras voluntades que corren en sentido contrario. Ayer, observando la sesión especial de la Asamblea Nacional, esto quedó más que demostrado, una vez más. Pero es necesario que nuestro pueblo, nuestro partido socialista, todas y todos los venezolanos de buena voluntad y buen entendimiento, nos demos cabal cuenta de esto.

Nosotros representamos, que nadie lo dude, la Voluntad Patria de Poder. El Poder Ser. El Poder Existir como país, como Nación, como Patria, como Venezuela, pues…

Y los voceros opositores representan precisamente lo contrario, y vaya que lo demuestran sin duda: es la voluntad imperial de poder, la voluntad sin patria, el no-país, la no-Venezuela, la nada, pues…

En estas mis Notas de Retaguardia, quiero insistir sobre el tema. Y ustedes verán que las posiciones e intereses que defiende la oposición venezolana siempre tendrán ese factor común: apuntan a socavar, a debilitar y a eliminar el Poder Nacional, el Poder de Venezuela. Este caso de las Reservas Internacionales y del Oro Venezolano es para coger palco. Pero es lo mismito en el tema petrolero, PDVSA y la Faja del Orinoco; es lo mismito en el caso de nuestra Fuerza Armada Bolivariana; es lo mismito en el caso de nuestras Relaciones Internacionales y las Alianzas Estratégicas que hemos venido conformando…Es por todo esto que digo (y lo vamos a demostrar en los próximos meses) que esta oposición sin patria, y más aún, contrapatria me atrevo a llamarla, está sencillamente incapacitada orgánica y absolutamente para volver a gobernar un país como Venezuela, tierra resucitada donde un gran Lázaro Colectivo ha encendido en estos últimos años, y continúa encendiendo cada día que pasa, un sin fin de motores, de generadores del Poder Patrio, del Poder Popular, del Poder Venezolano. ¡Qué alguien se atreva pues, a apagar esos motores!.

2. Desde Dominicana, con amor de Cristo.

Ahora si es verdad que se me cayó todo el cabello. Bueno, así era yo hace 50 años: me decían precisamente “COCO” (mucho antes de ser Tribilín y poco antes de ser “El Arañero”). Recuerdo que me ponía un poco bravo con Luis Alfonso el bodeguero cuando pasaba en su vieja bicicleta y me gritaba “COCO”. Coco Pelao, ¿ y qué?… Por cierto que me entero por la maravillosa Telesur de unos jóvenes dominicanos que se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor… ¡Ay, quién pudiera abrazarlos, muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo Dominicano y guardo de esa Patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí en otros tiempos de mi vida. Veo que son miembros del grupo cristiano “Paz Dominicana”. Digo con ustedes: “ SI CRISTO CON NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?”. ¡Que Dios me los Bendiga muchachos!

3. ¡Que siga el despliegue!

Finalmente, les estimulo a continuar con el despliegue del Partido Socialista Unido de Venezuela: ¡Vamos todos y todas los militantes de Vanguardia! ¡Que siga creciendo la marea!.

Y el despliegue de nuestro gobierno revolucionario también es impresionante. ¡Vamos Elías, vamos vicepresidentes de gobierno, vamos ministros y ministras! con el pueblo siempre, ¡a paso de vencedores!…

¡Rumbo al 2021! ¡Rumbo al 2031!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡¡Viviremos y Venceremos!!

Miraflores, 19 de agosto de 2011

MADURO ACUERDATE DE LOS 15900Km2 DE TERRITORIO QUE NOS ESTA FUMANDO GUYANA

  • primero q todos mi cordiar saludo y respeto ante todo al primer mandatario de la republica y a todos nuestros compatriotas, soy un hombre de 22 años de edad estudien en la escuela militar el cefie, centro de formacion industrial del ejercito. dos años estudiando , los graduados en ese año 2008 hicimos pasantias en pdvsa occidental. yo dure 3 meses en el prado en operaciones acuaticas, 9 mese en el muelle zulima norte, tambien en operaciones acuaticas, un año de pasantias,,,,, haciendo y dando lo mejor de uno mismo xq eso definia mi futuro y el de mi familia, la ficha blanca, mi supervisor en ese entonces era caleth el cantar, muy bueno en su trabajo, pero en fin de q nos valio matarnos tanto si a la final de las pasantias chao pescao, mi sueño de estar hay trabajando fijo se me avia acabado ese dia….porfavor de verdad necesito de un buen trabajo yo aprendi mucho arreglar arranques y alternadores de las lanchas ayundeme a cumplir ese sueño.. sin mas q decir espero sus respuesta…

  • Mi adorado Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, con todo mi amor y mi corazon le he rogado dia y noche a mi Dios todopoderoso a mi Santa Virgen y a mis santos por su salud y recuperacion completa, ya que usted es la esperanza, pero sobre todo, que ha despertado un pueblo dormido y engañado por la una falsa democracia sometido por los oligarcas y una patria casi regalada a los gringos. Esta patria es nuestra y lucharemos por ella hasta nuestra propia vida. Simón Bolivar nos libero del yugo español y usted mi COMANDANTE y este bello proceso Revolucionario nos ha liberado de los oligarcas y el yugo yanqui.

    MIL BENDICIONES, COMO DICE USTED, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • No me Imagino a Venezuela sin nuestro comandante Presidente. Hugo Chavez Frias. por eso trabajare Duro para el 07 de Octubre del 2012. para la consolidación de nuestra Revolución. VIVA CHAVEZ VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • Mi comandante en Jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS soy luchadora del frente francisco de miranda y me ciento orgullosa de serlo te quiero mucho le pido a dios y la virgen de coromoto que te cuide y te proteja en todo momento que te de mas vida y salud para que sigas en el mamdato te felicito por todos los logros que has obtenido y los que vendran que seran muchos mas te amamos mi presidente bello asi pelon te vez simpatico besoss grandotes para TI

    INDEPENDENCIA PATRIA SOCIALISTA

    VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • Aunque lo auspicie, no se si publicaran mi comentario. Soy opositor, pero no soy ni oligarca, ni lacayo del imperio, ni vendepatria, y en los largos años de mi vida he simpatizado firmemante por las ideologias de izquierda. Frente al despelote autocratico del gobierno del presidente Chavez, he cambiado de idea y de convencimiento, y hoy creo que para mejorar nuestro pais es vital que se abandone la ruta seguida actualmente, y se empieze a usar el sentido comun, que ha llevado un sinnumero de otros paises a mejorar en forma consistente sus condiciones sociales, economicas y politicas. Con politicas del capitalismo contemporaneo. El presidente comandante esta equivocado. No solo: esta fuera del tiempo, sus ideas sociales y sus ideas economicas son obsoletas, y si sus consejeros, y complacientes minstros, se lo ocultan por interes y espiritu cortesano, ellos si son los verdaderos vendepatria.Los aliados externos lo rodean mientras puedan aprovecharse de nuestro petroleo. Viva Venezuela

  • SEGUIREMOS LA VOLUNTAD DE PODER HACER POR LA PATRIA DE BOLÍVAR UNA BELLA NACIÓN DEL PODER POPULAR PARA SEGUIR ARREBATANDO DE LAS MANOS TIRANAS LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN QUE NOS QUITARON UNOS POCOS LADRONES. VIVA LA PAZ. LÁZARO COLECTIVO RESUCITO QUE ALGUIEN SE ATREVA A QUITARNOS LA PAZ, LUCHAREMOS HASTA EL FINAL. VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • Comandante tenemos que seguir adelante fe y mas nada adelante viviremos y venceremos de aqui del municipio sucre en el estado zulia estamos con ustedes que dios lo cuide comandante palante

  • La Vanguardia SIEMPRE debe ser EJEMPLO con su actuar.., mas que con su pregonar. Mucho se rumorea entre el Pueblo que los lideres de vanguardia, que alcaldes, gobernadores revolucionarios pregonan humildad y el Pueblo los ve ostentando riqueza junto a familiares, junto a sus grupos. De ser cierto., esto afecta gravemente al Proceso.., pues el pregon se hace DEMAGOGIA PURA estilo IV Republica.

  • SALUDO REVOLUCIONARIO SEÑOR PRESIDENTE Y COMANDANTE CHAVEZ, PERSIDENTE SOY UNOS DELO TRABAJADORES QUE FUE EXCLUIDO DE LA FICHAS BLANCAS DE PDVSA, AHORA EN ESTOS MOMENTOS EM VARIOS MUELLES ESTÁN PARALIZADA VARIAS PLANTAS UNA DE ELLAS ES LA PLANTA DE REVESTIMIENTO DE TUBERÍAS PETROLERA QUE SE ENCUENTRA EN EL ANTIGUO MUELLE Z&P, PORQUE SUS TRABAJADORES PIDEN SER INCLUIDOS EN LA CONVENCIÓN COLECTIVA PETROLERA Y NO AL RÉGIMEN LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, A ESTOS TRABAJADORES LE CANCELAN 270 Bs.f SIN RECIBO DE PAGO NI NINGÚN PASIVO LABORAL NI VACACIONES NI SOBRE-TIEMPO NADA DE NADA,. Sr PRESIDENTE AUNQUE NO TRABAJO HAI PORQUE ESTOY DESEMPLEADO, PERO ME DUELE ESA QUINTA COLUMNA QUE EXISTE EN PDVSA QUE ESTA DAÑANDO EL PROCESO QUE USTED DIRIGE. ESPERAMOS PRONTA RESPUESTA Y CORRECION PORQUE CREEMOS EN USTE Y QUE PRONTE TENDRÉ UN TRABAJO DIGNO DE SU PARTE, SOY UN DESEMPLEADO PETROLERO MI TLF 04140614866 “PAZBURRUNDANGA MI CORRREO ES brice.1124@hotmail.com . PATRIA SOCIALISMO VIVIEREMOS Y VENCEREMOS

  • SALUDOS REVOLUCIONARIO SEÑOR PRESIDENTE Y COMANDANTE CHAVEZ, PERSIDENTE SOY UNOS DELO TRABAJADORES QUE FUE EXCLUIDO DE LA FICHAS BLANCAS DE PDVSA, AHORA EN ESTOS MOMENTOS EM VARIOS MUELLES ESTÁN PARALIZADA VARIAS PLANTAS UNA DE ELLAS ES LA PLANTA DE REVESTIMIENTO DE TUBERÍAS PETROLERA QUE SE ENCUENTRA EN EL ANTIGUO MUELLE Z&P, PORQUE SUS TRABAJADORES PIDEN SER INCLUIDOS EN LA CONVENCIÓN COLECTIVA PETROLERA Y NO AL RÉGIMEN LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, A ESTOS TRABAJADORES LE CANCELAN 270 Bs.f SIN RECIBO DE PAGO NI NINGÚN PASIVO LABORAL, NI VACACIONES NI SOBRE-TIEMPO NADA DE NADA,. Sr PRESIDENTE AUNQUE NO TRABAJO HAI PORQUE ESTOY DESEMPLEADO, PERO ME DUELE ESA QUINTA COLUMNA QUE EXISTE EN PDVSA QUE ESTA DAÑANDO EL PROCESO QUE USTED DIRIGE. ESPERAMOS PRONTA RESPUESTA Y CORRECION PORQUE CREEMOS EN USTE Y QUE PRONTE TENRE UN TRABAJO DIGNO DE SU PARTE, SOY UN DESEMPLEADO PETROLERO MI TLF 04140614866 «PAZBURRUNDANGA MI CORRREO ES brice.1124@hotmail.com . PATRIA SOCIALISMO VIVIEREMOS Y VENCEREMOS

  • disculpeme el mendio pero es urgente aqui en el tigre estado anzoatequi el fenobarnital y todos los antipileticos estan desaparecidos,hace meses y no hay nadie que se ocupe de eso sres esto es un caso de vida ,ya que son medicamentos ,para la vida de estos enfermos entre mas ustedes de salud pongan trabas que si los recipes que si ,«si da los dolares ,ocupese del pueblo enfermo que si necesita de los medicamentos ,,«

  • palante mi comandante en jefe y alerta ya q las ratas de cañerias de la mesa mud estan como locos pero uste tranquilo q aqui hay un pueblo q lo apoya y esta resteado con uste y cuente con nosotros q estamos preparados y listo para salir en defensa de uste y la patria nosotros los hijos de uste y los hijos de nuestra comandante lina ron los muchachos de upv comandante palante y rodilla en tierra q se recupere pronto y tranquilo q uste seva a curar rapido q a uste lo esta cuidando nuestra jefa lina ron lina vive la lucha sigue viva chavez carajo

  • ADELANTE MI CMDTE EN JEFE DIOS LO BENDIGA Y LE SIGA DANDO SABIDURIA EN RODO SU EXISTENCIA Y QUE SU SALUD SE RECUPERE COMO SE ESTA HACIENDO QUIERO PEDIRLE QUE POR FAVOR TOME TODOS LOS DIAS UN TE DE JENGIBRE DE IGUAL PARA EL PUEBLO Y NO CONSUMANM COMIDAS CXHATARRA DE MACDONALD Y PERROS CALIENTES SON ALTAMENTE DAÑINOS PARA LA SALUD E IGAULANO TOMEN COCACOLA Y PEPSI Y TODAS ESAS BEBIDAS GASEOSAS QUE VENDEN EL CAPITALISMO QUE SOLO LES IMPORTA EL DINERO Y NO LA SALUD DE LOS CIUDADANOS, VENCEREMOS Y SALUD

  • el zulia estado lleno de oposicion pero porq¿ no se pregunta eso y donde esta la respuesta que es lo q esta pasando con un sistema que estamo implementado los venezolano tan lleno de alegria q no brinda la oportunidad a todos. como que teniendo casi todas la alcaldia de los municipios rojitas hay tanta oposicion???

  • Señor Presidente,

    Vivo fuera del País desde 1983 y he regresado con frecuencia a Venezuela, he visto como esta se hundía por aquellos años y también he observado como se ha ido recuperando en todo los sentidos con Ud. a la cabeza. Sin embargo la corrupción parece indestructible y el consumismo también y por lo que se lee la delincuencia no disminuye. Pero sé que muchos Venezolanos se esfuerzan por lograr cambios y ojalá que en las próximas décadas de Bolivarianismo estos flagelos mundiales disminuyan en toda América.
    De alguna manera entiendo yo que esos males humanos son consecuencia del sistema que enferma al hombre desde hace siglos, ahora lo que no entiendo de verdad es que haya venezolanos tan apátridas incapaces de darse cuenta de lo poco que trabajan por la paz social, por los puentes que deben construir entre todos los seres humanos que habitan el país. Usted y sus Misiones son un ejemplo de que esos puentes de pueden crear.
    Patria Socialismo, viviremos y venceremos.

  • señor presidente espero que siga su mejoria,pero hay unos puntos que usted tiene que retomar en la politica,pero entienda politica de estado no politica de partido,tiene que cumplir los compromisos laborales,no entiendo que no se pague los prestasiones sociales y sus intererses a los trabajadores que cumplieron su tiempo de trabajado,no entiendo que hallan trabajadores contratados con mas de diez años en el sector salud(investigue en el estado anzoategui)no entiendo que se reparen carreteras y se gaste millonesy a los seis meses se tenga que reparar lo que repararon,quien supervisa esos trabajos(investigue la carretera cariaco,chacopata,araya) y vera lo insolito se esta reparando lo que repararon en menos de seis mesesy lo que repararon hace dos mese lo estan volviendo a reparar,donde esta la garantia del trabajos,investigue por que hay productos que deberia venderlos mercal y no los vende(investigue los productos,jabon banner,pasta dental kolynos,lavaplatos papel higuienico,cloro

  • Maravillosas notas Sr. Presidente, como siempre, llenas de sabiduría y grandes verdades, y a pesar que en este momento son de «retaguardia», Usted es vanguardia en todo, en liderazgo, en conocimiento, en justicia, en generosidad, en el juicio crítico, en amor a la vida y a su pueblo, el que lo niegue ó no lo acepte, sólo habla desde la pequeñez del espíritu.
    ¡Viviremos y Venceremos Siempre!

  • Saludos mi CMDTE.PDTE. Que dios lo bendiga y proteja siempre a ud. y su distinguida familia. Desde la antigua Angostura estamos inscribiendonos en masa, en las patrullas que lo llevaran en el dos mil doce, otra vez o lo mantendran por otros seis años mas alli. Aca en la Angostura la Bella, todos sabemos que ud. ganara a cualquiera de los candidatos escualidos que le lancen. Ellos, la oposicion, van a perder porque son malignos, son malucos y chistosos con ellos mismos. Años atras ellos mismos sacaron del juego politico a Alfaro, lo odiaban por que siempre imponia candidatos.luego Caldera nunca le dio paso ni a fernadez ni alvarez parr menos a calderon. el ladron del gocho siempre imponia a los suyos, pero le llego la hora como a alfaro y tambien lo sacaron del juego politco, por lo mismo: lo odiaban. Ahora estos vagabundos, han sacado si se puede decir al ladron de rosales y al mismo tiempo quieren sacar a trucu tru alias pablo perez.porque sabemos lanzarlo en su contra es aniquilarlo.

  • Amado presidente Chávez : tú eres un hombre providencial. Por el mismo motivo, un ser excepcional. De los que nacen cada 500 años. Para ti, está prohibido morirse. No puedes hacerlo, porque tienes un mandato y una misión Divina. El momento que estás viviendo, es apenas una prueba de temple, que te servirá para reorganizar tu espíritu, como lo estás haciendo. Has comprendido, porque la luz del Todopoderoso te ilumina y te guía. Tienes total apoyo de tu pueblo generoso y consecuente, que te admira y te ama. Las insignificantes voces, agoreras y malintencionadas, son completamente despreciables por lo escasas. Dios está contigo y con nuestra amada patria. ¡Viviremos y venceremos!

  • Con forlaleza con amor a la patria nuestro cvomandante Pa adelante, nosotros los medicos revolucionarios y socialistas de BARRIO ADENTRO dr jose luis villegas Peñaloza con el seguimiento a nuestro lider y sus lineas estamos siempre en banguardia seguimos su ejemplo, siempre cuando el sol se oculta sale un amanecer con dios y nuestro corazon en el amor al pueblo a estado en vanguardia cuidando su salud, y fortaleciendo su espiritu donde esta la escencia de la forataleza de la vida, del sentimiento a nuestro amor por ser, por eso comandante pa delante cuente con nosotros los medicos revolucionarios, asi como cuando nos llamo a la tragedia de Vargas, el Plan Bolivar, el Rescate nacional la Batalla de Santa Ines, el florentino y el diablo, y ahora con la fortaleza de su corazon llame presidente a todos los Medicos a fortalecer la salud para nuestro pueblo y de las Americas Mande un contingente a africa donde hay millones de niños em emergencia, llamo cuando quiera, ahi estaremos.

  • Los comentarios son para levantar el ego de los protagonistas, pero los que clamamos ayuda somos ignorados por Edecanes, Asistentes, ayudantes, jaladores de oficios, en fin, será que esas personas están exentas de contraer Cáncer, cuanto puede costar dos pasajes ida y vuelta santo domingo-Maiquetía y estadía por tres días mientras dure los exámenes médicos en caracas. El compañero Presidente es tan humano como yo y tengo el mismo deseo que él de vivir viviendo mejor, superar esta enfermedad, pero si no tengo los medios. Trabajaba con Ronald Blanco y nos dejó embarcados a todos en la miseria y fuimos marcados por la oposición como chavista y no tenemos derecho al trabajo, ni ayuda económica, asì es con los Directores de Organismos Nacionales, no hay trabajo , no puedo ayudarlo, no tengo recursos, canalice las ayudas por @chavezcandanga y sigo igual. Que ironía, pero fuì el primero en mi comunidad en alistarme como patrullero del PSUV, VIVIRE Y VENCERE, me adhiero al lema.

  • Que siga el despliegue mi comandante, que el pueblo esta contigo y la revolución se fortalecera como la luna pegada a su tierra, lo unico que le pido es que hay que financiar las emisoras comunitarias en San Cristobal-Edo.Táchira,ya que no reciben publicida de los Organismo Nacional, en cambio las privadas por monton, como hace falta Ronald. mis padres, siempre me recuerdan, nadien sabe lo que tiene,hasta que lo pierda, la lucha sigue CHAVEZ vive.amen dios lo cuide.

  • Querido Presidente: exelente artículo, debemos todos empujar la carreta yo desde mi trinchera y con mi discapacidad lo apoyo incondicionalmente. Que Dios lo Bendíga y le de fortaleza.

  • Para ti que eres Escualido

    sábado 20 de agosto de 2011
    Querido amigo que simpatizas con la MUD. Antes que nada no escribo para recriminarte o juzgarte por lo que ha sucedido en estos 40 años de AD COPEY. Quiero aclararte que mi objetivo no es mencionar la gestión . Es hablar de la unión de los venezolanos y pedirte ayuda.

    Vivimos en un país polarizado producto de una dinámica de violencia física y verbal que ha hecho que la brecha entre nosotros sea cada vez más grande. No solo de tu parte, sino también de la mía. Pero por encima de este malestar y división desproporcionada, existe un tema que nos incumbe a ambos: nuestro país. La Vinotinto ha logrado causar uniones momentáneas entre clases sociales y políticas, pero no ha sido suficiente.

    Sabes muy bien, que las diferencias políticas no pueden ser tan fuertes como para que nosotros no podamos ser amigos y trabajar por el bien común. VOTA POR CHAVEZ ,EL ünico que garantiza la paz en Venezuela