En la Universidad Corporativa de Sigo|Novatos y Héroes protagonizarán juego inaugural del Tercer Torneo de Baloncesto Sigo “Copa Mindeporte”

La mañana del pasado jueves se llevó a cabo con éxito la presentación del Tercer Torneo de Baloncesto Sigo “Copa Mindeporte” en el auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo y sus autoridades invitaron a toda la comunidad insular a participar del juego inaugural que protagonizarán los equipos de Novatos y Héroes el próximo lunes 25 de junio en la cancha de baloncesto de la UCS a las 4 de la tarde.

En el acto participaron los representantes de los nueve equipos que conforman la recién creada Liga de Baloncesto Sigo (Libasi), Fernando Solano coordinador deportivo de Sigo y promotor de la liga y del torneo, Eneas González como coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ente patrocinante del torneo, y Saudy Maldonado como representante del Círculo de Árbitros de Nueva Esparta. La juramentación de los atletas estuvo a cargo del deportista y trabajador Robert García.

Eneas González invitó a los trabajadores de Sigo, así como los de otras empresas y organismos públicos y privados a hacer suyo el subsistema deportivo laboral como una forma de generar nuevas propuestas encaminadas a mejorar la salud física y mental de quienes día a día laboran en la región. Destacó la excelente organización que el Comité Deportivo de los trabajadores de Sigo ha demostrado en estos últimos tres años.

“Las empresas están en su deber de apoyar el deporte laboral, tal como lo establece la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física en cuanto al subsistema deportivo laboral (art 23-24) y los trabajadores cuentan con esa herramienta para tener tiempo y espacio para realizar actividades físicas y recreativas en pro de su calidad de vida. Nosotros desde Mindeporte estamos dispuestos a apoyarlos y a ayudarlos a que se organicen” agregó González.

Por su parte, Fernando Solano como coordinador deportivo de Sigo y promotor tanto del torneo como de la recién creada Liga de Baloncesto Libasi agradeció a todos los patrocinantes, entre ellos la empresa que representa, pero sobre todo a los trabajadores que le dan sentido con su participación activa. “Queremos que esta experiencia sirva de base a otras actividades, estamos seguros de que con el apoyo de la empresa y de esta fuerza que son sus trabajadores podremos replicar más encuentros de esta categoría e incluso servir de ejemplo de organización como Liga y como comité deportivo”.

Saudy Maldonado del Círculo de Árbitros de Nueva Esparta destacó la importancia que ha cobrado la práctica del baloncesto en la región, “gracias a ese impulso que le ha dado a la fanaticada Los Guaiqueríes de Margarita, muchas empresas y organismos ya tienen sus equipos y ligas en esta especialidad. Esta misma liga que se conforma ahora con los trabajadores de Sigo, así como ellos cada vez son más las solicitudes que recibimos para apoyar competencias que integran el baloncesto como parte del deporte laboral.

Finalmente durante el acto recibió la banda como madrina del torneo Chyntia Rodríguez, quien se desempeña en el departamento de Seguridad Integral desde hace siete años. “Todos estamos muy contentos y gracias por este apoyo, estoy segura que cada participante dará lo mejor de si para hacer del torneo una actividad para recordar”. La joven recibió 117 puntos por encima de sus competidoras en una elección que se llevó a cabo en una red social.

Fuente/Prensa Mindeporte Nueva Esparta