Noventa por ciento de universidades se sumaron al Plan Universidad en Casa

El 90 por ciento de las universidades del país se sumaron al Plan Universidad en Casa diseñado por el Ejecutivo Nacional a raíz de la pandemia de Covid-19, así lo informó este martes el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz.

«Noventa por ciento de las universidades han respondido de manera positiva al Plan Universidad en Casa, han establecido su metodología y su planificación en consejos universitarios. Además han restablecido la comunicación a distancia con sus estudiantes», dijo durante una entrevista telefónica realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, explicó que otras 27 instituciones se encuentran en proceso de inscripción y adaptación de este programa a su año académico.

Trompiz señaló que cada universidad ha hecho su planificación de acuerdo a su año académico, a las carreras que imparte, pero siempre manteniendo la educación a distancia, vía online.

Por último, reiteró el reconocimiento a los trabajadores del sector universitario, quienes están comprometidos a seguir fortaleciendo la educación, pese a la pandemia que azota al país.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas