Noventa venezolanos procedentes de Brasil retornaron al país con el Plan Vuelta a la Patria

Los venezolanos que solicitaron su retorno al país fueron evaluados por un equipo médico especializado, recibieron hidratación, alimentación y posteriormente embarcaron en unidades de transporte que los llevaron hasta Puerto Ordaz

____________________________________________________________

Una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria se cumplió este sábado con la repatriación de 90 venezolanos procedentes de Brasil. Estos compatriotas, que se encontraban en las localidades de Manaos y Boa Vista, fueron trasladados hasta Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, donde los recibió el secretario de gobierno de esa entidad.

Allí, los venezolanos que solicitaron de manera voluntaria su retorno al país fueron evaluados por un equipo médico especializado, recibieron hidratación, alimentación y posteriormente embarcaron unidades de transportes que los llevaron hasta Puerto Ordaz.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro para regresar a connacionales a la patria, ha logrado repatriar a más de 14.341 ciudadanos que fueron víctimas de la campaña xenofóbica y racista en el extranjero.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa Cancillería
Caracas