Informó el gobernador Rangel Gómez|En noviembre estará listo nuevo Distribuidor Las Banderas de Ciudad Bolívar

Para mediados de noviembre de este año será puesto en servicio el nuevo Distribuidor Las Banderas de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, obra ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre con una inversión de 200 millones de bolívares.

Así lo informó el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante una inspección realizada este jueves a las obras de demolición de las estructuras de la antigua Plaza-Redoma Las Banderas, que serán sustituidas por una nueva estructura que resolverá definitivamente el congestionamiento vial en este punto, donde convergen el tráfico desde las avenidas República y Menca de Leoni y los paseos Hugo Chávez y Orinoco.

Rangel explicó los detalles técnicos del proyecto, cuyo aspecto más resaltante es la instalación de un elevado de 28 metros de longitud que unirá la avenida República con el Paseo Hugo Chávez Frías, en sentido Este-Oeste. Este elevado contará con rampas de acceso de 150 metros de longitud en ambos extremos.

Por su parte el Paseo Orinoco y la avenida Menca de Leoni seguirán unidas a nivel de tierra, en sentido Norte-Sur.

El conjunto se complementa con nuevos canales de desvío y áreas verdes.

En este punto, el gobernador Rangel adelantó que se mantendrá el nombre de Las Banderas para el nuevo distribuidor, y al igual que la antigua plaza-redoma, serán instalados numerosos mástiles con banderas de los países latinoamericanos, que se ubicarán a lo largo del elevado.

Dijo que el costo de la ejecución de esta obra vial supera la capacidad financiera de la gobernación de Bolívar y de la alcaldía de Ciudad Bolívar, por lo que el Gobierno nacional asumió el financiamiento del proyecto.

«Esta es una obra que contribuye a acelerar el progreso del Altar de la Patria. Le presentamos la propuesta al ministro Haiman El Troudi y él mandó a hacer el anteproyecto y lo presentó al presidente Nicolás Maduro, quien no dudó en aprobar el punto de cuenta por 200 millones de bolívares para este proyecto», resaltó.

Agregó que una vez terminadas las obras se instalarán modernas paradas para el transporte público y se establecerán nuevas rutas de la empresa Transbolívar, con el fin de optimizar la movilización de pasajeros en la zona Oeste de Ciudad Bolívar.

El gobernador de Bolívar lamentó que los dos diputados de la oposición por el estado Bolívar ante la Asamblea Nacional (AN), Andrés Velásquez y Américo De Grazzia, hayan votado en contra de la asignación de los recursos para este proyecto vial.

«Ellos también votaron en contra de los recursos para la construcción del Acueducto del Oeste de Ciudad Bolívar», acotó al tiempo de señalar que gracias al pueblo las fuerzas revolucionarias tienen mayoría en el parlamento nacional y se pudo llevar a cabo estas dos grandes obras, que contribuyen a la modernización de la capital bolivarense, antigua Angostura del Orinoco.

Fuente/AVN