Anunció Haiman El Troudi|En noviembre prevén inaugurar obras de restauración del Parque Tren El Encanto en Miranda

Los trabajos de restauración del Parque Tren El Encanto, patrimonio recreacional ubicado en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, registran más de 90% de avance y serán inaugurados a mediados de noviembre próximo, anunció este lunes Haiman El Troudi, coordinador Nacional Ad Honoren de la Misión Transporte.

Durante una inspección realizada a la obra en compañía del protector de Miranda, Elías Jaua, El Troudi probó el funcionamiento de la locomotora diesel que moverá los cuatro vagones (en fase final de restauración), en los que serán trasladados los visitantes del parque, refiere una nota de prensa despachada por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

«Vamos a movilizar aproximadamente a unas cuatro mil personas diariamente en las dos estaciones que comprende el Tren del Encanto, en un recorrido de siete kilómetros de vía férrea completamente rehabilitada», manifestó El Troudi en la inspección hecha a los trabajos de restauración.

Para restaurar este parque, que cuenta con dos estaciones: Los Lagos y El Encanto, el Ejecutivo invierte 640 millones de bolívares. Además, se intervinieron de manera integral las viviendas cercanas a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y se realizó un plan de asfaltado en las calles periféricas a la zona.

Una vez remozado el parque, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido de 30 minutos entre ambas estaciones, así como de la locomotora original del parque, que data de la década de los 50, la cual está siendo restaurada y se convertirá en un museo.

«Se trata de un momento bastante esperado por los tequeños y los habitantes de los Altos Mirandinos para poder disfrutar nuevamente de este acervo patrimonial, cultural, histórico y recreacional que ponemos a disposición para su disfrute», enfatizó Haiman El Troudi.

Durante la inspección de este lunes, el protector de Miranda, Elías Jaua, resaltó que la rehabilitación de este atractivo turístico «es un regalo para la ciudad de Los Teques».

«Me siento feliz de ver cómo ya en las próximas semanas el Gobierno del compañero presidente Nicolás Maduro va a devolverle a la ciudad de Los Teques uno de sus emblemas y referentes históricos», manifestó.

Jaua destacó que además del Tren El Encanto, el Gobierno Nacional ejecuta diversas obras para impulsar el buen vivir de los habitantes del estado Miranda, como la nueva estación Ayacucho del Metro Los Teques, inaugurada este mes; los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la recuperación del casco histórico de Los Teques. «Le hemos devuelto a Los Teques su dignidad como capital del estado de Miranda», expresó.

F/AVN
F/Archivo