La NSA tiene capacidad para decodificar conversaciones privadas desencriptando códigos de celulares

La tecnología de encriptación del teléfono celular utilizado más ampliamente en todo el mundo puede ser fácilmente vencido por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), muestra un documento interno, dando a la agencia los medios para decodificar la mayoría de los miles de millones de llamadas y mensajes de texto que viajan a través de las ondas públicas cada día.

Mientras que las agencias militares y policiales durante mucho tiempo han sido capaces de hackear teléfonos celulares individuales, la capacidad de la NSA parece ser mucho más extensa debido a la operación de recolección de señales globales de la agencia. La capacidad de la agencia para romper la encriptación utilizado por la mayoría de los teléfonos celulares en el mundo ofrece sus amplios poderes para escuchar las conversaciones privadas.

La ley de Estados Unidos prohíbe a la NSA recoger el contenido de las conversaciones entre estadounidenses sin una orden judicial. Pero expertos dicen que si la NSA ha desarrollado la capacidad para fácilmente decodificar conversaciones de teléfonos celulares encriptados, entonces otras naciones probablemente pueden hacer lo mismo a través de sus propios servicios de inteligencia, potencialmente también las llamadas de los estadounidenses.

Expertos en encriptación se han quejado durante años de que la tecnología más utilizada, conocida como A5/1, es vulnerable y han instado a los proveedores a actualizar los nuevos sistemas que son mucho más difíciles de descifrar. La mayoría de las empresas de todo el mundo no lo han hecho, aún cuando la controversia se ha intensificado en los últimos meses sobre la recolección de la NSA de tráfico de teléfonos celulares, incluyendo la de líderes mundiales como la canciller alemana Angela Merkel.

Fuente/The Washington Post
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco