Las precipitaciones en la zona sur estarán acompañadas de descargas eléctricas| Nubosidad con lluvias débiles en gran parte del país

Este viernes habrá inestabilidad atmosférica con nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país, debido a las vaguadas en los niveles altos de la tropósfera y la actividad de la la Zona de Convergencia Intertropical, indican las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El reporte precisa que se presentarán precipitaciones dispersas sobre la región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Andina (Mérida, Táchira y Trujillo), Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), y Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y el estado Zulia.

Mientras que en la zona Sur (Amazonas y Bolívar) las precipitaciones llegarán acompañadas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la noche.

Para la región Central (Distrito Capital, Miranda y Vargas) se pronostica un clima parcialmente nublado, con lluvias dispersas a primeras horas de la mañana y parte de la tarde, sobre todo en la entidad mirandina.

La temperatura en Caracas oscilará entre los 19º la mínima y 30º la máxima, según el portal del Inameh.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país

T/AVN
F/Archivo