Pronostico Inameh para este jueves| Nubosidad con precipitaciones aisladas en región sur, llanos y central del país

Nubosidad con precipitaciones aisladas pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este jueves.

Su reporte, publicado en el portal www.inameh.gob.ve, dice que «se apreciarán intervalos nubosos, predominando las de tipo estratiforme, acompañados por lloviznas y lluvias aisladas en las regiones Sur (estados Amazonas y Bolívar), andes (Táchira, Mérida y Trujillo), llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y oriente (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro)».

En la región central (Distrito Capital, Miranda y Vargas), se esperan lloviznas en áreas montañosas, sobretodo en horas matinales y sobre el final de la tarde.

También «se espera que comience la formación de nubes en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.

En cuanto a la temperatura, en Caracas se estima una máxima de entre 33ºC y 31ºC, en horas de la tarde, y una mínima de 19ºC y 21ºC.

Asimismo, el instituto refiere en su sitio web que para mediados de este mes se podrá iniciar la temporada lluviosa.

Texto/AVN