Nubosidad y lluvias dispersas se registrarán este domingo en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este domingo que en gran parte del país predominen las áreas de abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de variable intensidad.

Esta condición meteorológica tendrá tendencia hacia las regiones Sur, Llanos Occidental, los Andes, Zuliana y Centro Occidental, con mayor énfasis en los estados Bolívar, Amazonas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

«En el resto del país prevalecerá poca nubosidad sin precipitaciones en las primeras horas del día, incrementándose por efecto del calentamiento diurno con lloviznas y lluvias de corta duración en horas de la tarde y noche», refiere el instituto en el parte publicado en su sitio web.

No se esperan lluvias en las regiones Oriental, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro; en los Llanos Centrales, Guárico y Cojedes, y en las Dependencias Federales, Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias, de acuerdo con las mediaciones del instituto.

con relación a la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Aragua, Carabobo, Vargas y Miranda, el Inameh estima que estará parcialmente nublada en general con lloviznas y lluvias de corta duración, especialmente al este de Miranda.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantendrá en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

El oleaje en las costas del país seguirá con alturas entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,5 metros en el litoral Oriental y de 1,5 a 1,8 metros en el litoral Central.

T/ AVN
F/ Archivo