Nubosidad y precipitaciones débiles se esperan para este sábado

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que gran parte del país se mantendrá este sábado con nubosidad y precipitaciones débiles de corta duración, especialmente en las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y Zuliana.

El pronóstico indica que para los estados Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure y las Dependencia Federales habrá poca nubosidad sin precipitaciones.

Por su parte los estados Trujillo, Mérida y Táchira y el sur del país estarán parcialmente nublados, con precipitaciones de intensidad variable.

La temperatura máxima para Caracas se estima en 28 grados centígrados; mientras la mínima promedia 17 grados, tendencia que ha prevalecido en las últimas semanas, señala el Inameh en su sitio web.

El oleaje en las costas del país oscilará de 0,5 y 1,7 metros de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insular.

El instituto señala que durante enero predomina el buen clima asociado a un cielo poco nublado y escasas precipitaciones. A su vez, el flujo de vientos cargados de humedad provenientes del mar sobre las laderas montañosas es lo que ha generado lluvias y lloviznas débiles.

T/ AVN
F/ Archivo