Organizaciones populares se sumaron a la producción|Nucleo endógeno Fabricio Ojeda entregó 2000 combos hallaqueros

Mediante el Plan “Hagamos una Vaca”, dedicado a la producción y distribución de los ingredientes necesarios para las hallacas, las 40 mesas de alimentación del corredor Fabrico Ojeda de la Parroquia Sucre del Distrito Capital comenzaron a entregar el combo hallaquero a más de 2000 familias.

Estos combos hallaqueros, distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) incluye carne de cerdo, pollos y res, también hoja de plátano, vegetales, onotó, aceituna, zanahoria, cebolla, cilantro, papa, pabilo, entre otros.

Milagros Alfonzo, explicó que este combo hallaquero es parte de un nuevo método especifico, necesario para avanzar en la lucha contra el bachaqueo. “El objetivo es celebrar la capacidad productiva de las organizaciones populares”, declaró.

Estos combos hallaqueros se logró con el aporte de productos entregados por el ministerio para la Agricultura Urbana y los productores agrícolas del Sistema Productivo Agrourbano de la Comuna Fabricio Ojeda de Gramoven, parroquia Sucre.

PRODUCCIÓN PROPIA

Desde el mes de septiembre en los espacios de este núcleo endógeno del oeste caraqueño se inició los preparativos para la producción de algunos rubros destinados a la elaboración de las hallacas en la época decembrina en el marco del plan Hagamos una Vaca.

A partir de entonces se trabajó en la conformación de las unidades de producción para consolidar el sistema agrícola en el sector, en rubros como de pimentón, cebolla y cilantro.

Alfonzo detalló que la entrega a cada familia se logró la organización de los consejos comunales de Gramoven que vienen con un cronograma de despacho de manera de lograr la máxima eficiencia en la distribución de alimentos.

T/Luis Ángel Yañez
F/ Jonathan Manzano