En Ocumare del Tuy| Núcleo Miranda de la UNEFA aportó a la nación 511 nuevos profesionales

Otros 511 nuevos profesionales egresaron este viernes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en Ocumare del Tuy.

El ramillete de graduandos corresponden a las carreras de Licenciatura en Administración de Desastres, T.S.U en Enfermería, Mecánica Dental, Ingeniería  Civil, Maestría en Tecnología Educativa, Ingeniería en Sistemas, Especialización en Gerencia Logística, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Administración y Gestión Municipal.

El Vicerector Académico de esta casa de estudios, General de División Vivian Durán, acompañado por el Decano del núcleo Miranda, Coronel Alonso Moreno Juárez, encabezó el acto académico que tuvo lugar en el Gran Salón La Mora del municipio tuyero.

Durán García, mostró su satisfacción por el trabajo desempeñado por la institución durante este año. Indicó que este mes se aspira graduar unos tres mil 622 nuevos profesionales que sumados a los egresados en meses anteriores, contabilizan cerca de 8 mil. Esta cifra según la autoridad universitaria, se incrementará en forma considerable el próximo año, pues aspiran graduar entre 30 y 40 mil jóvenes.

“El interés fundamental de la institución se fundamenta en la defensa de los principios de inclusión. Llevar la universidad a los pueblos de forma gratuita para incrementar la competitividad, sin depender de ningún país imperialista que aspire hacer del derecho a la educación un negocio”.

Según Durán para el 2012 está planteado la transformación y consolidación de la institución que pasará de una estructura funcional a una en proceso para mejorar aún más su eficiencia.

Por su parte, el Decano del Núcleo Miranda, Coronel Alonso Moreno Juárez, comentó el núcleo Miranda del centro educativo ha experimentado un crecimiento vertiginoso, pues la matrícula asciende a 12 mil 733 estudiantes, de los cuales 4 mil 371 cursan en Santa Teresa del Tuy, otros tres mil 825 en Ocumare del Tuy y unos 4 mil 537 en Los Teques.

Fuente/Prensa Unefa
Foto/MPPRIJ