«Nuestra lucha es la misma que hace 160 años provocó el alzamiento popular»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter, el Día de la Federación, en conmemoración al inicio de la Guerra Federal expresando la lucha de hoy es la «misma que hace 160 años provocó el alzamiento popular».

«Nuestra lucha es la misma que hace 160 años provocó el alzamiento popular, al mando del Gral. Ezequiel Zamora. Hoy alzamos nuestra voz en contra de las oligarquías que se creen dueñas de Venezuela, y que pretenden negarle al pueblo su derecho a la Paz», manifestó el Mandatario Nacional.

La Guerra Federal es considerada como una de las guerras más largas de la Patria donde Juan Crisóstomo Falcón y Ezequiel Zamora comandaron la lucha a favor de los derechos de Pueblo, con el lema “Tierra y hombres libres”.

«En esta batalla se debatían los ideales de Zamora por rescatar el proyecto del Libertador Simón Bolívar, solventar los problemas que aquejaban al campesinado, abolir la esclavitud, alcanzar la equidad de las tierras y lograr el derecho al voto», señala una nota de prensa difundida por el jefe de Estado.

En la misma recuerda que para consolidar estos objetivos los liberales conformaron milicias populares, y el pueblo en armas, en unión cívico-militar salió al campo a romper las cadenas de opresión de una estructura social y económica colonial que quebrantaba los verdaderos intereses de los pueblos.

T/ CO
F/ Archivo