Nuestro Correo del Orinoco fue galardonado con el Premio Único Extraordinario

Por ser tribuna del periodismo veraz premiaron a los trabajadores del Correo del Orinoco

A propósito del Bicentenario del Correo del Orinoco, semanario fundado por el Libertador Simón Bolívar, “y por mantenerse como artillería del pensamiento de la Revolución Bolivariana, por ser tribuna del periodismo veraz y cohete libertario para la unidad latinoamericana”, el refundado periódico por el comandantae Hugo Chávez fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo.

Así expuso el jurador calificador su veredicto sobre el Premio Nacional Periodismo 2018 que se otorga el 27 de junio de cada año.

Ángel Méndez, Mención Especial Impreso

El jurado del premio estuvo integrado por los periodistas Víctor Hugo Majano, Esther Quiaro, Félix Gerardi, Armando Carías y Érika Ortega Sanoja, quienes evaluaron 176 trabajos postulados.

Nuestro compañero de labores Ángel Méndez fue reconocido con la Mención Especial del Premio Nacional de Periodismo Impreso por sus crónicas sobre la salsa, género musical del Caribe.

PREMIO ÚNICO SIMÓN BOLÍVAR

El Premio Único Simón Bolívar se lo adjudicaron al comunicador Earle Herrera, «por su vasta trayectoria en prensa, televisión, docencia y producción editorial», al producir y conducir el espacio dominical Kiosco Veraz transmitido por VTV y por escribir diariamente la columna El kiosco de Earle publicada en los diarios Correo del Orinoco y Ciudad CCS.

A continuación mencionados los otros laureados:

1.- Premio Nacional de Periodismo Impreso: Clodovaldo Hernández, por los trabajos El antes y ahora de Luisa Ortega Díaz y El antes y ahora de Gabriela Ramírez publicados en Ciudad CCS.

2.- Premio Nacional de Trayectoria: Cristina González y la docente María Lucía Díaz de Nazoa

3.- Premio Nacional de Periodismo en DDHH: reporteras de VTV, Janet Girón y Clara Vega por el seriado Contra el Silencio y el Olvido.

4.- Menciones especiales del Premio Nacional de Periodismo en DDHH: Sonalys Borregales y Manuel Estrella de Telesur por Soñaq la Paz; Antonio Bello, corresponsal de VTV y Aldemario Barrios por su columna Historia Viva en Ciudad CCS.

Earle Herrera, Premio Único Simón Bolívar

5.- El Premio Nacional de Periodismo de TV: Boris Castellano por micros de guarimbas de 2017, y Maríalcira Matute por La Librería Mediática.

6.- En la Mención especial del Premio Nacional de Periodismo de TV: Marielis Fuentes, Emily Caro y Darwin Nieto por Congénero, de Telesur.

7.- Premio Nacional de Periodismo Radial: Ana María Hernández de RVN.

8.- Menciones especiales del Premio Nacional de Periodismo Radial: Jéssica Dos Santos de La Radio del Sur; Zuleiny García, de RNV; la Unidad de Producción e Investigación de RNV, Gerardo Flores, Yunidaira Machado, José Rodríguez y Jaime Acosta.

9.- Premio Nacional de Periodismo Digital: La Iguana TV.

10.- Premio Nacional de Periodismo Comunitario: Equipo Fundación Comunitaria TatuyTV del estado Mérida.

11.- Premio Nacional de Periodismo Popular al comunicador y docente José Armando Durán por El derecho a la lectura, del blog de la Unidad Educativa de Talento Deportivo del Táchira.

12.- Mención especial del Premio Nacional de Periodismo Popular: Betty González, moderadora Relatos de Ayer y Hoy, de Flor FM 90.7 del estado Lara.

13.- Premio Nacional de Periodismo Alternativo: documentalista Liliane Blaser

14.- Premio Nacional de Periodismo de Opinión: José Roberto Duque por artículo Masacres y Enfrentamientos del 17 de enero 2018

15.- Premio Nacional de Periodismo de Investigación: Pedro Guzmán Gómez, por su trabajo de grado Medios de Comunicación Internacionales: Caso CNN en español y su injerencia en la seguridad de la nación.

16.- Premio Nacional en Fotoperiodismo: Pedro Mattey

17.- Mención especial del Premio Nacional en Fotoperiodismo: Michael Mata, Enrique Hernández y Jesús Castillo, de Épale CCS por reportaje esquinas de Caracas en el 450 aniversario de la capital.

18.- Premio Nacional de Periodismo en Imagen Gráfica: Colectivo Comando Creativo; Mónica Castro, Héctor Brito, Maricruz Finol y Andrea Phillips de la Revista Cultural Tinta Libre del diario Versión Final del estado Zulia y la caricaturista de la historieta Waika, la respondona en Ciudad CCS, María Centeno.

19.- Mención especial del Premio Nacional de Periodismo en Imagen Gráfica: José Gregorio Hernández por trabajo en semanario Cuatro F.

20.- Reconocimientos especiales: Corresponsalía de Telesur en Venezuela por la cobertura de los sucesos violentos de 2017, y en especial a Adriana Sívori, Esther Yañez, Mónica Visteli, Yarlenis Rosales, Maikel Velásquez y Julio Urribarri; Helga Malavé y Yoleida Villegas, y a la colega cubana Fabiola López por Chávez, un mundo de sueños.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas