En Lara|Nueva aldea universitaria atenderá a 915 alumnos de Misión Sucre

915 estudiantes de la Misión Sucre recibirán clases en la nueva aldea universitaria inaugurada este viernes en Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.

El centro educativo consta de tres grandes módulos con 19 aulas de clases, además tiene una biblioteca, dos laboratorios de computación, un auditorio, un salón de usos múltiples, tres oficinas administrativas, ocho baños, un salón de lecturas, un laboratorio de electricidad, un módulo de servicio, una cantina, una sala de controles eléctricos, una bomba de agua y un estacionamiento para 40 vehículos.

El presidente de la Fundación Misión Sucre, Jheyson Guzmán, dijo que se trata de instalaciones cómodas para 915 estudiantes de los 1.655 que tiene el programa educativo en este municipio larense.

Al respecto, Daniel Leal, estudiante del cuarto trimestre de ingeniería eléctrica, manifestó que la nueva aldea universitaria es una conquista de la municipalización de la educación universitaria en el país.

Recordó que comenzó en la Misión Ribas, programa del Gobierno bolivariano para sacar el bachillerato. «Luego la Misión Sucre me hizo el llamado de ir a la universidad y asumí ese reto con sentido patriótico».

«Me llamó la atención la carrera de ingeniería eléctrica por la deficiencia de electricistas que existe en mi comunidad», acotó Leal, quien vive en Moroturo.

Alba Ladino, quien cursa el noveno semestre de gestión ambiental, estudiaba en el Liceo Juan Antonio Rodríguez de Siquisique, el cual hacía las veces de aldea universitaria.

«Me satisface terminar la última parte de mi carrera en esta gran aldea universitaria que cuenta con todas las comodidades».

Texto/AVN

Estas universidades las estamos haciendo aqui en San Cristóbal son 14 en total estamos trabajando fuertemente por un mejor futuro del país gracias al Presidente Chávez. Sigamos en la lucha que queda poco por recorrer por una Patría libre y Socialista. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE, SIN CHAVEZ NADA.

  • Buenos Días, felicito a este gobierno que esta dando tanto para que nosotros los Venezolanos nos eduquemos, ya que es lo que quiere nuestro comandante viva la revolución, viva nuestro comandante. mi pregunta es la siguiente: para cuando se tiene prevista la inaguracion de la Aldea que se esta construyendo en Puerto Cabello ya tiene bastante tiempo y nada, seria bueno alguna noticia sobre esto, soy estudiante de Gestión Social. Viva Chavez. esta aldea la esta haciendo pdvsa pero esta retrasada y esta ubicada sector la salina al lado de la Escuela Robinsoniana Samuel Robinson.