Nueva carga de 94 toneladas de ayuda humanitaria llega a Venezuela

ayuda humanitaria-ONU
"Este es el momento del multilateralismo en el mundo", expresó el canciller Jorge Arreaza

Un nuevo cargamento de 94 toneladas de ayuda humanitaria contentiva de insumos médicos, tramitada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a combatir el coronavirus en el territorio nacional, llegó a Venezuela este viernes.

Se trata del tercer envío de la ONU a Venezuela, a fin de garantizar las buenas prácticas humanitarias y el apoyo a países vulnerables. En esta oportunidad, la carga provino de Suiza.

«Este es el momento del multilateralismo en el mundo, a pesar de las agresiones contra ONU, OMS, aquí están dando ejemplo de cómo coordinar y llevar ayuda a los pueblos», aseguró el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  al recibir la ayuda humanitaria en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en La Guaira.

Resaltó la solidaridad que está promoviendo Naciones Unidas en estos momentos de pandemia.

Arreza señaló que en este envío llegaron medicamentos, trajes de seguridad sanitaria para el personal médico, entre otros insumos. Anunció que próximamente llegarán nuevas aydas provenientes de Turquía.

Manifestó el agradecimiento al embajador de la Confederación Suiza, Didier Chassot por facilitar el vuelo con asistencia técnica humanitaria y destacó la «importancia de la colaboración de los Estados para facilitar la llegada de los insumos a Venezuela».

Por su parte, Chassot destacó que «es importante que todos los actores (de la comunidad internacional) se movilicen para apoyar los esfuerzos y se obtenga toda la cooperación necesaria para la atención de las personas».

«Suiza está feliz de haber podido organizar y facilitar este vuelo con ayuda humanitaria a Venezuela. Se espera que 1,3 millones de venezolanos se beneficien de esta ayuda», indicó.

El recibimiento de la ayuda también fue acompañado Peter Grohmann coordinador residente de ONU quien informó que los insumos serán distribuidos «en la red hospitalaria y en las comunidades vulnerables».

«Esperamos que éstos insumos fortalezcan el sistema de salud, mejoren el acceso al agua potable para miles de familias y ayuden a dar continuidad en otras áreas como nutrición, salud sexual y reproductiva, entre otros», sostuvo.

Lea también

Venezuela denuncia a Bolsonaro por negligencia ante la pandemia por Covid-19

T/CO-AVN
F/Prensa Cancillería