Nueva Casa de Alimentación en Macuto atenderá 200 familias varguenses

En el estado Vargas, este sábado fue inaugurada la Casa de Alimentación número 31, que atenderá inicialmente a 200 familias de escasos recursos de la parroquia Macuto, quienes fueron identificados a través del Carnet de la Patria, como parte de la estrategia de relanzamiento de este importante programa social que buscar consolidar la soberanía alimentaria.

El acto de apertura se realizó en horas de la tarde en el comedor municipal de esta parroquia, actual sede de la comuna Guaicaipuro, y estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, quien afirmó que, para este año, la meta es llegar a las 100 Casas de Alimentación en esta entidad del litoral central y 3.000 en todo el país.

“3.000 Casas de Alimentación vamos a tener este año en funcionamiento y sirviendo a nuestro pueblo para la atención de 600.000 personas, y las comunas y consejos comunales tienen la responsabilidad de administrar y gestionar las Casas de Alimentación”, afirmó Andrade quien aseguró que hasta el momento hay inauguradas 2.080.

“El objetivo es atender a los niños, niñas y adolescentes, a las personas con discapacidad, a las mujeres embarazadas y a nuestros adultos mayores”, aseguró la ministra quien aseguró que el abastecimiento de estas Casas están garantizados a través de Fundaproal.

Añadió que se iniciará un programa de capacitación para las 15.000 mujeres elaboradoras de todo el país, actividad que se extenderá a los misioneros y misioneras impactados por el programa Casas de Alimentación, cuyos comedores también serán centros de más de 3.000 emprendimientos socioproductivos en el área alimentaria y de artículos de higiene y limpieza, con miras a fortalecer la economía local.

El candidato a la alcaldía de Vargas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Alejandro Terán, actual viceministro de Alto Rendimiento Deportivo, se comprometió a transferir al poder popular organizado la administración de este comedor, bien adscrito al municipio Vargas.

“El poder popular puede tener la seguridad de que le vamos a firmar su documento de propiedad apenas ganemos”, afirmó.

La vocera de la comuna Guaicamacuto, Martha Berroterán, anunció que de continuar la articulación con el Ministerio para las Comunas, se podrán ejecutar proyectos para elevar a 600 el número de familias atendidas. Aseguró que en esta Casa de Alimentación articulan 17 consejos comunales.

Wirlexa Chirichos, madre elaboradora, atestiguó que la experiencia ha sido favorable pues se evidencia que “podemos batallar contra esa guerra económica, dándole a cada uno de los venezolanos en situación de vulnerabilidad, la seguridad de que van a recibir la ayuda que necesitan para que no estén pasando necesidad. Estamos conscientes de las dificultades que atraviesa el país, sin embargo aquí tenemos una solución”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo