Informó ministro Yván Gil|Nueva corporación ganadera estatal organizará inversiones agroalimentarias en Apure

La nueva Corporación Ganadera Bravos de Apure, creada por el Gobierno, organizará todas las inversiones agroalimentarias en el estado Apure, en los llanos venezolanos, informó este viernes el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Añadió vía Twitter que el nuevo ente, que estará adscrito a su despacho, «administra los procesos agroalimentarios en un circuito integrado decidido en la ofensiva económica».

El Gobierno activó a finales de abril la segunda fase de la ofensiva económica, enfocada en el aumento de la productividad nacional y la garantía de abastecimiento y precios justos.

El también Jefe Económico de la Región de los Llanos apuntó que junto al gobernador de Apure, Ramón Carrizales Rengifo, han configurado el nuevo esquema empresarial en materia agroproductiva para la entidad llanera.

«Con la Corporación Ganadera Bravos de Apure, el presidente Nicolás Maduro asegura la continuidad del legado de nuestro comandante Supremo, Hugo Chávez», agregó a través de @yvangil.

El jefe de Estado autorizó la creación de la empresa mediante el decreto 1.082, publicado en la Gaceta Oficial 40.446 de fecha 3 de julio de 2014, que circuló este viernes.

El documento señala que el objetivo de la Corporación será el desarrollo de los sistemas de producción para el mejoramiento y la eficiencia del sector ganadero, y que la nueva instancia planificará, fiscalizará y desarrollará los sistemas productivos para el mejoramiento del sector y articulará y colaborará en las actividades de los demás entes estatales en programas de impulso a la productividad del sector primario.

La aspiración final es incrementar la oferta y calidad de los alimentos para el pueblo venezolano.

Asimismo, la nueva Corporación podrá administrar unidades de producción de otras empresas o entes públicos, integrar sociedades productivas de iniciativa comunitaria o privada y crear nuevas formas asociativas con participación accionaria del Estado.

Fuente/AVN