En el municipio Francisco de Miranda|Nueva escuela formará a estudiantes de comunidad agrícola en Guárico

La comunidad Rural Lecherito V del municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, cuenta con una nueva escuela que beneficiará a unos 330 estudiantes de los niveles inicial, primaria y liceo, quienes anteriormente debían caminar durante varias horas para acudir al centro de enseñanza más cercano.

Así lo informó el jefe de la Zona Educativa del estado Guárico, Alexander Cabrera, quien explicó que esta moderna escuela fue construida gracias al convenio suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, en el contexto de la rehabilitación del Sistema de Riego del Río Guárico.

«Esta escuela fue construida, en su totalidad, por la empresa china que ejecuta los trabajos en el sistema de riego, como parte de la inversión social y fue dotada por el Ministerio del Poder Popular de Educación, que además designó al personal administrativo y obrero que trabaja en la institución», dijo.

Señaló que esta escuela permitirá que la comunidad, de vocación eminentemente agrícola, cuente con espacios óptimos para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Entretanto, la directora del Núcleo Escolar Rural (Ner) 485, Zeleida Villasmil, comentó que esta escuela era una necesidad sentida en la comunidad, en la cual viven unas 500 familias productoras de arroz.

Asimismo, la estudiante de quinto año de bachillerato Flor Ascanio destacó que este centro educativo permitirá mejorar las condiciones de estudio y ahorrarle tiempo y dinero a las familias de la zona

«Es una escuela muy bonita y con amplios espacios para nuestra formación, por eso estamos agradecidos y estamos seguros que de ahora en adelante podremos mejorar nuestro rendimiento porque tendremos más y mejores herramientas de aprendizaje, cerca y de manera gratuita», concluyó.

Fuente/AVN