Nueva Esparta Bella acondicionó 43 playas para la recepción de turistas y residentes

Este viernes 6 de diciembre más de mil brigadas de voluntarios de instituciones públicas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, prestadores de servicios turísticos y las comunidades organizadas se desplegaron en 63 playas de los estados Nueva Esparta, Falcón, Anzoátegui, La Guaira, Miranda y Sucre, en una gran jornada convocada por el presidente Nicolás Maduro y organizada por la Corporación Nueva Esparta y los ministerios de Pesca y Acuicultura, Ecosocialismo, Aguas y Turismo y Comercio Exterior, con el propósito de garantizar espacios naturales limpios para el disfrute de turistas y residentes en la temporada navideña.

En la entidad insular, donde la jornada se denominó «Nueva Esparta Bella», se atendieron 43 balnearios con la participación de 610 brigadistas de 59 instituciones del Estado, más 1.363 prestadores de servicios turísticos, comerciantes y los movimientos Somos Venezuela y por la Paz y la Vida, informó el protector Dante Rivas, quien desplegó la jornada desde playa El Agua, junto a la ministra del poder popular para las Aguas, Evelin Vásquez y la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar.

«Esta es una acción conjunta entre el Gobierno Bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los pescadores, la juventud, los alcaldes, y todo el pueblo unido, en paz y con mucha alegría, para disfrutar en Navidad de espacios limpios y bellos. El presidente Nicolás Maduro ha dicho que vamos a disfrutar de unas navidades en paz y bellas y con este despliegue estamos acondicionando estos espacios para que los turistas y residentes disfruten de playas bonitas y limpias», manifestó Rivas.

Asimismo, enfatizó que esta acción está enmarcada en el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria: preservar la vida en el planeta. Por lo que hizo un llamando a la población a mantenerlas limpias y así garantizar la preservación de especies como las tortugas marinas, las aves, los peces y la flora. Indicó que esta jornada de saneamiento también se llevará a cabo en otros entornos como plazas, avenidas y comunidades.

La ministra de Aguas hizo énfasis en el llamado a la conciencia de las personas para mantener el ambiente, cuidando el agua. «Hoy estamos acompañando esta hermosa actividad donde el pueblo se ha desplegado en alegría y en paz, no solo embelleciendo estos espacios naturales como son nuestras playas, sino que además estamos preservando la vida en el planeta y aprovechamos de hacer el llamado para la nueva cultura del agua tenemos que cuidar cada espacio y sembrar agua», dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, resaltó el compromiso revolucionario del pueblo para seguir los lineamientos del presidente Maduro. «Esta es una gran fiesta revolucionaria para mantener nuestras hermosas playas y quiero agradecer este trabajo al pueblo valiente y heroico que no se rinde ante las agresiones imperialistas».

Fuente/Ministerio del PP para la Pesca y Acuicultura